Telemanía
pixel

.

'Río salvaje', al rescate de especies en vías de extinción en Sudáfrica

En seis especiales para Be Mad, Kike Calleja se une a un grupo de 'rangers' que luchan para defender y conservar animales del continente africano en la reserva de Gondwana

.

Río salvaje 1

España se le ha quedado pequeña y Kike Calleja ha decidido traspasar sus fronteras para realizar una serie de capítulos especiales.

El amante de los animales se encuentra en Gondwana (Sudáfrica), donde ha iniciado el rodaje de seis episodios especiales de la segunda temporada de Río salvaje, espacio realizado por Zanskar Producciones, que se complementarán con los que se grabarán en España y que Be Mad emitirá próximamente.

Río salvaje en Gondwana contará cómo Kike Calleja se ha unido a un grupo de rangers y expertos en conservación (Marc, Thierry, Joe y Jono) que luchan para defender y conservar algunas especies en peligro de extinción, como el rinoceronte, el león, el guepardo, el leopardo, el elefante o la cebra del Western Cape.

Gondwana es una reserva única en el sur del país de 16.000 hectáreas donde Kike Calleja trabajará con los animales y aprenderá las últimas técnicas y teorías sobre conservación de animales en el continente africano.

En esta reserva campan a sus anchas los big five: el león, el rinoceronte, el búfalo, el elefante y el leopardo, que conviven con la endémica cebra de Cape Mountain y 15 especies de antílope, como el kudú, el antílope eland, el bontebok, el antílope acuático, el antílope negro, el antílope cabrío y muchos más.

Todos cohabitan en armonía siguiendo la cadena natural de alimentación en un perfecto equilibrio sostenido por un atribulado equipo de al menos 180 personas.

Río salvaje 3

La vida salvaje en África está en peligro de extinción debido al crecimiento de población (se prevé que se multiplique por cuatro en las próximas décadas), que limita cada vez más los espacios para los animales, y, sobre todo, debido a la caza furtiva, una práctica muy extendida que diezma a una velocidad alarmante muchas especies.

Río salvaje 2

Como ejemplo, en Gondwana, un coche antifurtivos, con dos personas armadas, custodia a los rinocerontes las 24 horas del día durante tres turnos.

De todo ello y de otros muchos más temas se hará eco el programa de Be Mad dentro de su sello temático Be Mad Nature, apostando así por la producción propia del canal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad