Bertín Osborne pone condiciones a Rajoy para ir a Eurovisión

Mariano Rajoy y Bertín Osbornemediaset.es

A Mariano Rajoy se le da bien el futbolín y mal los fogones. Así se ha podido ver en su visita a la casa de Bertín Osborne como invitado -llevó albariño y empanada gallega hecha por el cocinero de Moncloa con la receta de su suegra- de En la tuya o en la mía, el programa que el cantante andaluz conduce los miércoles en el prime time de La 1. El presidente del Gobierno ha aprovechado los puntos que ha ganado sobre la mesa de juego (él, merengue confeso, con los jugadores del Barça) para interrogar a su anfitrión. Una de las cuestiones que inquietaban al líder popular es Eurovisión. "¿Estás dispuesto a representar a España?", preguntó. Las condiciones de Osborne: "Iría con Arevalo a cantar una canción que tocamos con la zambomba", bromeó.

Rajoy reveló algunas de sus facetas más personales en la entrevista en la cadena pública, donde mostró imágenes de sus hijos, a los que ha evitado la exposición pública hasta la reciente intervencion del pequeño, Juan, en Tiempo de juego.

Sobre su boda con Elvira Rodríguez, a los 42 años, apuntó: "No siempre acierto, pero ahí acerté", señaló, tras reconocer que de joven no fue de "muchas novias". "He sido de lo que me dejaban".

Ahora, sus jornadas de trabajo de "12 horas y 40 minutos", las que transcurren entre el desayuno y la cena en familia.

Reveló que de joven era "era un crack y que a los 16 se fue de Galicia a Barcelona -camino de Ibiza- haciendo autostop, contra el criterio de su padre.

De él, jubilado de 94 años y que vive en La Moncloa con la familia del presidente del Gobierno, destacó que es "enormemente tolerante". "La educación que hay que darle a un hijo no debe ser de broncas sino de convencer", señaló como lección aprendida de su padre.

En la partida de futbolín, Rajoy preguntó a Osborne: "¿Te parezco tan aburrido como dicen algunos?".

El cantante respondió días después de grabar el programa: "Me he divertido con todos mis entrevistados porque son amigos míos, pero el que me ha sorprendido sin duda y de largo es el presidente del Gobierno, porque pensé que iba a ser un aburrimiento de programa y ha sido insólito".

En la tuya o en la mía ha batido su propio récord de audiencia con la visita de Rajoy: la vieron 4.334.000 espectadores, un 23%.

Mariano Rajoy y Bertín Osborne
Mariano Rajoy y Bertín Osborne
Mariano Rajoy y Bertín Osborne
Mariano Rajoy y Bertín Osborne
Mariano Rajoy y Bertín Osborne