Risto Mejide, 'Viajando con Chester' para Cuatro

Risto Mejidemediaset.es

Todo el mundo busca un lugar en el que sentirse cómodo, en el que poder expresarse con tranquilidad y libertad; donde encontrar un receptor dispuesto a escuchar y a responder de igual a igual, a debatir y a confrontar ideas, sin tapujos y sin huir de la controversia, pero también sin imposiciones ni prejuicios. Sin distancias ni ataques, pero con ciertas dosis de provocación que rompan clichés y extraigan la vertiente más auténtica de cada conversador. Ese espacio llegará próximamente a Cuatro a través de cuatro especiales y se llamará Viajando con Chester

Viajando con Chester contará con una puesta en escena muy cuidada que incluirá una iluminación cinematográfica para potenciar el tono de complicidad de cada charla, que se desarrollará en un confortable sofá Chester que irá cambiando su tapicería adaptándose Chesterad hoc

En este programa, el publicista tratará que cada invitado muestre su faceta más personal y desconocida como personaje y como persona, un reto en el que también se implicará el propio Risto, que no renunciará a mostrar sus opiniones sobre los asuntos más insospechados: "La diferencia entre la función de un periodista y la mía es la misma que la que existe entre una entrevista y una conversación. Una entrevista es un viaje organizado. Una conversación es sólo un billete de ida. Puede que acabes perdiéndote. Pero también puede que descubras cosas que jamás recogieron los mapas", explica Mejide.

En este nuevo formato, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, Mejide viajará por España con Chester, un sofá muy especial en el que se sentarán personajes de actualidad que generen interés por sus opiniones e ideas. Algunos provocarán admiración y otros recelo, pero todos tienen una conversación pendiente y Viajando con Chester les ofrecerá la oportunidad de mantenerla.

Tal y como indica Risto Mejide en el inicio del programa, "existe un lugar al que nunca debería haber llegado el ruido, la mentira, el grito o la confusión y donde un silencio habla más que mil palabras. Un lugar al que se accede con tiempo y reflexión. Ese lugar está en cada uno de nosotros y el camino para llegar a él se llama conversación. Sentarse a charlar, sentarse a escuchar, sentarse a aprender".

Además de Risto Mejide y los dos invitados que tendrá en cada edición, el propio Chester también se convertirá en otro personaje El sofá se desplazará hasta los lugares elegidos por cada invitado para encontrarse con Risto. Un convento, una sala ministerial, un garaje o incluso debajo de un puente: cualquier lugar será válido para charlar distendidamente.

Al finalizar cada conversación, el invitado pondrá a subasta pública su Chester y los beneficios obtenidos por la puja del sofá se destinarán a una ONG o Fundación Social de su elección.