Auryn, Pablo Alborán y Eros Ramazzotti, invitados en la despedida de 'La voz 3'

Finalistas 'La voz'mediaset.es

Tras un emocionante camino emprendido en marzo por alrededor de un centenar de talentos y protagonizado por intensas batallas y duelos musicales, cuatro artistas optan a alzarse con el cetro de la tercera edición de La voz El desenlace del concurso, que a falta de la final registra una mejora en sus datos de audiencia en televisión e Internet respecto a su segunda edición, cuenta con las actuaciones de John Newman, Eros Ramazzotti, Auryn, Pablo Alborán, Estopa y Ana Torroja como artistas invitados, que compartirán escenario con los cuatro finalistas: Marcos Esteves (equipo de Alejandro Sanz), Maverick (equipo de Laura Pausini), Joaquín (equipo de Malú) y Antonio José (equipo de Antonio Orozco).

En la gran final de la tercera edición de La voz, que Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, los cuatro finalistas subirán al escenario en tres ocasiones para cantar en solitario, junto a los artistas invitados y acompañados por sus respectivos coaches Además del protagonismo que cobrarán los aspirantes a la victoria, actuarán seis grandes artistas, además de Laura Pausini: John Newman (que estrenará su nuevo single, Come and get it), Eros Ramazzotti (cantará su nuevo sencillo), Pablo Alborán y Estopa interpretarán sendos temas con los cuatro finalistas, con los que Ana Torroja cantará un medley de Mecano.

Finalista equipo Sanz en La voz

Tras cada ronda de actuaciones los votos de la audiencia decidirán quién continúa en la pugna por alzarse con la victoria. Al final de la noche, el favorito de los espectadores se proclamará ganador de la tercera edición de La voz y será recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Auryn se sumará al grupo de artistas invitados de la final para presentar el tema principal de Atrapa la banderaque sigue la estela del éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, cinta de animación española más taquillera de la historia. La película, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto, cuenta con el doblaje de Dani Rovira y Michelle Jenner.

Finalista equipo Pausini La voz

La tercera edición de La voz ha sido seguida hasta el momento por una media de 3.496.000 espectadores, lo que se traduce en un 23,7% de share. Con estas destacadas cifras, que suponen una mejora de 0,5 puntos y 90.000 espectadores respecto a la segunda entrega del concurso (23,2% y 3.406.000), ha sido líder de su franja de emisión, con más de 11 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (12,6%). Además de crecer en el global de la edición, La voz ha crecido en todas sus fases: Audiciones a ciegas (+8%), Las batallas (+1,3%) y La vozAudiciones a ciegasLas batallasÚltimo asalto

Finalista equipo Malú La voz

El espacio, que ha conseguido mejorar su media hasta el 25,7% de cuota en el target comercial, incrementando la ventaja sobre su competidor en este segmento hasta los 13,2 puntos, ha obtenido espectaculares registros entre el público joven: de 13 a 24 años (30,7%) y de 25 a 34 años (28,6%). Además, ha sido la opción preferida en todas las clases sociales, targets por edades y en 13 de 14 mercados geográficos.

La voz ha vuelto a generar un elevadísimo seguimiento en Internet a través de www.telecinco.es/lavozLa voz, que ha recibido más de ocho millones de usuarios únicos, un 57% más que en la edición anterior, y ha servido (también en www.mitele.es) más de 21 millones de vídeos, un 54% más.

Por su parte, la app de appLa voz confirmando la buena acogida de las nuevas opciones que ha incluido en esta edición, en la que las galas han arrancado horas antes de la aplicación mostrando a los usuarios en exclusiva el backstage y ofreciendo entrevistas con los coaches y los backstagecoaches talents

El concurso se ha vuelto a confirmar como uno de los espacios con mayor repercusión en redes sociales de la televisión con un acumulado de más de 2.215.215 comentarios desde su arranque el pasado 23 de marzo.

El espacio, que anotó su emisión con mayor número de menciones en su estreno (212.287), ha generado un importante sentimiento positivo con una media de 2,1 comentarios por cada mención crítica. Además, se ha situado como uno de los programas con mayor engagement de la parrilla superando los 3 comentarios de difusión media por usuario en la mayoría de sus galas.

Las mujeres han sido las claras dominadoras de la conversación social con un 59,7% frente al 40,2% de hombres.