Telemanía
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Juan Avellaneda, relevo temporal de Cristina Rodríguez en 'Cámbiame'

El joven diseñador catalán -que cuenta con clientes como Aldo Comas, Nieves Álvarez o Ronnie Wood- se suma al 'make over' diario de Telecinco: "Me ayuda a superarme"

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Juan Avellaneda, sustituto de Cristina Rodríguez en 'Cámbiame'

Un sofisticado estilo personal, una fisonomía de gentleman y casi dos metros de estatura conforman la carta de presentación de Juan Avellaneda, joven diseñador catalán que ha irrumpido con fuerza en el universo de la moda masculina. El modisto barcelonés se incorporará al equipo de estilistas de Cámbiame (de lunes a viernes a las14.15 en Telecinco) de manera temporal para ocupar el sillón de Cristina Rodríguez, que volcará su esfuerzo en su faceta como jurado de Me lo dices o me lo cantas, espacio de prime time conducido por Jesús Vázquez que Telecinco estrenará próximamente.

Blazers impecables y sofisticados trajes de chaqueta son algunos de los outfits imprescindibles en las colecciones que diseña Avellaneda, labor que compaginará con su cometido como coach del make over de Telecinco producido en colaboración con La Fábrica de la Tele.

Para Juan Avellaneda, icono de estilo y diseñador de moda con su propia marca en el mercado, formar parte del equipo de Cámbiame supone un reto: " Nunca me había planteado salir en televisión hasta que he recibido esta oportunidad. Es un regalo maravilloso que me saca de mi zona de confort y que, aunque pueda imponer al principio, me ayudará a superarme. Es un proyecto que tomo con ilusión y sobre todo con cautela al ser un programa que lleva tanto tiempo y que cuenta con profesionales de los que tengo mucho que aprender. Creo que puedo aportar frescura al programa y un perfil diferente al que ha habido hasta ahora", asegura el modisto.

Considera que la principal clave del éxito de Cámbiame es "su componente personal, que hace implicarse tanto al público como al participante". Revela también que " seguía a los coaches a través de las redes sociales, pero no los conocía personalmente, excepto de coincidir con ellos en algún evento". "Agradezco que me lo hayan puesto tan fácil y admiro su capacidad de implicación y esfuerzo que muestran en pantalla", explica Avellaneda.

Cristina Rodríguez

Compaginar su labor en el programa con su faceta como diseñador de moda de éxito será uno de los retos que afrontará en esta nueva etapa, en la que tendrá que "ampliar equipo y aprender a delegar. Durante estos meses espero que el equipo de Telecinco me lo ponga fácil para poder compaginar ambas facetas sabiendo que, además de estar grabando, sigo presentando en París en ciertas fechas y necesito tiempo para mi firma".

Nacido en el seno de un familia de editores, Juan Avellaneda (Barcelona, 1982) sintió desde niño un gran interés por la industria de la moda. Se graduó en Dirección Creativa por la Central Saint Martins de Londres, una de las mejores universidades de Diseño del mundo, por cuyas aulas han pasado modistos de la talla de Alexander McQueen, John Galliano o Stella McCartney, y cuenta en su formación académica con un MBA en Dirección de Empresas y con varios posgrados en Comunicación.

Tras colaborar para las divisiones masculinas de algunas firmas de lujo, el diseñador catalán lanzó su primera colección en otoño de 2014 e irrumpió en el mercado de la moda con el concepto arriesgado de su propia firma: diseños actuales, materiales de lujo y una producción hecha íntegramente en España.

En menos de dos años, el joven couturier ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes del panorama estético nacional e internacional tanto en diseño como en referente de estilo. En su selecta clientela figuran destacadas personalidades nacionales, como el empresario Aldo Comas -esposo de Macarena Gómez (LQSA)-, el interiorista Jaime Beriestain, el actor Diego Martín y la top model Nieves Álvarez, e internacionales, como Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones.

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