Telemanía
pixel

.

Ana Rosa Quintana entrevista a María José Carrascosa en su regreso a Telecinco

El magacín matinal líder de audiencia arranca su 14ª temporada en la primera semana de septiembre

.

Ana Rosa Quintana

El programa de Ana Rosa comienza su 14º temporada en Telecinco (de lunes a viernes, a las 8.55) con una entrevista en exclusiva.

La presentadora hablará con María José Carrascosa, la abogada valenciana que ha permanecido nueve años en una prisión estadounidense por llevarse a España a su hija sin el consentimiento de su expareja y padre de la menor,  el estadounidense Peter Innes.

La española ha cumplido nueve años de prisión en Estados Unidos y dos más bajo libertad condicional, lo que la ha separado de su hija todo este tiempo.

Una vez saldada su deuda con la Justicia del país norteamericano, la abogada valenciana Mª José Carrascosa regresaba a España para reencontrarse con sus familiares, amigos y con su hija, a quien dejó de ver cuando tenía seis años y que ya roza la mayoría de edad.

La valenciana concederá una entrevista en exclusiva a El programa de Ana Rosa en la primera semana de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada del magacín líder de las mañanas de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana.

"Gracias a España por haber estado todos apoyándome de la forma en la que habéis estado apoyándome", dijo Carrascosa muy emocionada al aterrizar en el aeropuerto de Manises (Valencia), y admitió que sí, asintiendo con la cabeza, al ser preguntada por si ha vivido un "calvario horrible".

En una escueta atención a los medios que le esperaban en Manises, declaró querer "ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija". "Estoy muerta. Tengo ya ganas de llegar a casa. Gracias, un abrazo", declaró.

María José Carrascosa regresa a España

"La vez anterior que vine al aeropuerto vine a traer a mi hija, que se iba para 21 días a un tema a EEUU y se han convertido en 11 años los que hemos tardado en reencontrarnos", dijo el padre, José.

En abril de 2015 un tribunal de Nueva Jersey acordó la puesta en libertad condicional de Carrascosa, detenida en 2006 Estados Unidos y condenada en 2009 por desacato -por desobedecer una orden judicial para que entregara a la menor- y secuestro.

En diciembre de 2009, Carrascosa fue condenada a una pena de 14 años de prisión por un juez de Nueva Jersey, poco después de que un jurado popular, compuesto por 12 miembros, hiciera lo propio por el litigio que mantenía abierto por la custodia de su hija.

El juicio contra Carrascosa quedó visto para sentencia el día 10 de noviembre de ese año, después de que ésta declarara ante un jurado para pedir su libertad y la custodia de la menor. La fiscal acusó a Carrascosa de no cumplir con la jurisdicción estadounidense. La valenciana alegó, por su parte, haber actuado siempre de acuerdo a la legislación española.

Carrascosa se casó en Buñol (Valencia) con el estadounidense Peter Innes en marzo de 1999, sólo unos meses después de que lo hubiera conocido en un chat de internet. Cinco días después de la boda, ella decidió mudarse a Nueva Jersey. Al poco tiempo de llegar a EEUU, se quedó embarazada, en torno a agosto de 1999.

Seguidamente, Carrascosa volvió a España, e Innes la denunció por secuestrar a la niña. El juez Edward Torack, del condado de Bergen (Nueva Jersey), concedió la custodia de la menor al padre y ordenó a la madre regresar a EEUU para entregar a su hija.

La abogada valenciana se presentó en agosto de 2006 en EEUU para asistir a una vista judicial, en la que conoció los cargos que pesaban sobre ella, le retiraron el pasaporte y le informaron de que debía entregar a la pequeña antes del 31 de agosto, si no quería ser encarcelada por secuestro, hecho que se produjo en noviembre de ese año.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MERCADO INTERNACIONAL

CincoMas lleva ‘Ella es tu padre’ a Estados Unidos, México y Argentina

La serie de los lunes en Telecinco, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, arranca sus emisiones en el canal internacional de Mediaset España el 26 de septiembre

Publicidad

GENTE

Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Los problemas de corazón que padece el ganador de Eurovisión 2017 le obligan a estar conectado a una máquina mientras llega un nuevo órgano

TELEVISIÓN PÚBLICA

Canal Sur dará un curso de igualdad de género a Juan y Medio

La televisión pública andaluza denuncia "un linchamiento 'a posteriori" tras el 'sketch' en el que el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' cortó la falda de una colaboradora

SERIES INTERNACIONALES

El hermano de Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

Roberto de Jesús Escobar recomienda que se contrate a un sicario para proteger al equipo de 'Narcos', tras el asesinato en México de uno de los encargados de las localizaciones

RADIO

Carlos Herrera quiere "pasar a la reserva"

El presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que al conductor de sus mañanas "todavía le quedan muchas tardes de gloria en la radio"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad