Telemanía
pixel

.

La eterna guerra de los propietarios contra los okupas, 'En el punto de mira'

Los reporteros del programa de investigación de Cuatro consiguen que un dueño recupere su vivienda en tiempo récord en la entrega que Cuatro emite el lunes 17 de julio (22.40)

.

Propietarios contra okupas, ‘En el punto de mira’, en Cuatro

Vivir bajo el mismo techo que un okupa o tener limitado el acceso a la propia vivienda es la situación a la que se enfrentan numerosos propietarios en España, una realidad incómoda y a veces insostenible que ha quedado reflejada en el reportaje de En el punto de mira que Cuatro emite el lunes 17 de julio en prime time (22.40).

Según el Consejo General del Poder Judicial, en 2016 se ejecutaron en España 63.037 desahucios, muchos de ellos relacionados con okupaciones ilegales. A veces, estos procesos son caros y duran entre ocho meses y un año, provocando la desesperación de los propietarios, que buscan vías alternativas para recuperar sus viviendas.

¿Cómo puede un propietario protegerse de la okupación? ¿Cuánto tiempo y dinero cuesta echar a un okupa por la vía legal? Muchos propietarios deciden acortar el tiempo de okupación de sus viviendas buscando soluciones pactadas al margen de la ley. En otras ocasiones, tratan de persuadir a los okupas para que abandonen pacíficamente las viviendas.

Las cámaras de En el punto de mira, con los reporteros Luis Troya y Verónica Dulanto a la cabeza, mostrarán el caso de una mujer que convive constantemente amenazada bajo el mismo techo que sus okupas.

El programa también seguirá el caso del propietario de un chalet de lujo que estaba okupado y que ha sido denunciado por los okupantes por entrar en su propia vivienda.

Además, profundizará en la historia de otra persona que heredó una casa en 2011 y que todavía no ha podido entrar en ella porque está habitada ilegalmente. A lo largo del programa, los espectadores también conocerán a una propietaria que decidió alquilar su propia casa al ver que su inquilino la estaba realquilando a turistas. Ahora la propietaria es la okupa.

En el punto de mira ha conseguido que algunos de estos propietarios entren en sus casas y hablen cara a cara con los okupas. En uno de los casos, propietario y okupa llegaron a un entendimiento ante las cámaras y el dueño recuperó su vivienda en tiempo récord.

Propietarios contra okupas, ‘En el punto de mira’, en Cuatro
Propietarios contra okupas, ‘En el punto de mira’, en Cuatro

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Paula Echevarría firma un contrato de larga duración con Mediaset España

La agente Osma en 'El comisario' será una de las protagonistas de 'Ola de crímenes', de Gracia Querejeta, y de la segunda parte de la miniserie 'Los nuestros', de Telecinco

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Miguel Poveda y Bebe debutan en ‘La voz 5’ como asesores

Los 'veteranos' Antonio Orozco y Niña Pastori completan la nómina de consejeros de los 'coaches' en 'Las batallas' del 'talent' musical que Telecinco estrena próximamente

CINE

Libros, juegos y música para saciar la 'tadeomanía'

La Dirección Comercial y de Producto Editorial de Mediaset España desarrolla más de una decena de licencias en torno a la película española más taquillera del año

SERIES USA

'Juego de tronos' rodará "múltiples" finales para evitar filtraciones

La séptima temporada de la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin ha sido pirateada mil millones de veces

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Junta censura la "broma desafortunada" de Juan y Medio

El Gobierno andaluz traslada a Canal Sur que el gesto del presentador de 'La tarde, aquí y ahora', que cortó la falda a una compañera, "no tiene cabida en una televisión pública"

GENTE

Álex González y Carmen Jordá ya no están juntos

Cuatro meses después de que '¡Hola!' 'cazara' en Los Ángeles al protagonista de 'Vivir sin permiso' y a la piloto y modelo, la distancia ha podido con la pareja

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad