Telemanía
pixel

.

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

.

II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género para 'Amores que duelen'

El programa de Telecinco Amores que duelen, presentado por Roberto Arce, ha sido galardonado el 25 de abril con el II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género en la categoría de televisión en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, al que han acudido Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, y Noelia del Río, directora del programa.

Con este premio, Amores que duelen, producido por Verve Media Company España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha visto reconocida su labor social por "dar voz a mujeres valientes que, en primera persona y con cara descubierta, confían sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante".

El II Premio de Periodismo Fundación Grupo Norte contra la Violencia de Género ha sido dotado con una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay y un premio en metálico de 6.000 euros.

Mediaset España ha donado este importe a la Fundación Ana Bella, colaboradora del programa en la exposición, tratamiento y seguimiento de algunos de sus casos de maltrato basados en historias reales.

Está formada por mujeres supervivientes de la violencia de género que atienden anualmente a más de 1.400 víctimas de esta lacra social a las que, en una primera fase, brindan apoyo emocional, económico, material y alojamiento, para pasar posteriormente a una formación laboral que les conduzca a la independencia económica y la inserción social.

Amores que duelen está vinculado a la campaña institucional Doy la cara en favor de la igualdad de género puesta en marcha en 2014 por la iniciativa de responsabilidad social 12 Meses de Mediaset España, que ha dedicado parte de sus esfuerzos a la lucha contra la violencia de género con la emisión de un spot protagonizado por diferentes presentadores de Informativos Telecinco, encabezados por Pedro Piqueras, David Cantero, Isabel Jiménez y Carme Chaparro.

El programa incide en los comportamientos que permiten identificar una relación violenta y detectar la manipulación de los sentimientos que se produce en estas circunstancias.

También hace hincapié en la colaboración que pueden prestar los familiares y amigos de las víctimas y en los efectos que estas situaciones pueden ejercer sobre los hijos como testigos directos de episodios reiterados de violencia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad