Cuatro alerta sobre la trata de mujeres en 'Esclavas'

Roberto Arcemediaset.es

Narrar la realidad de la prostitución en nuestro país, un negocio que ejercen 45.000 mujeres y mueve cinco millones de euros al día, y centrar nuevamente el foco de la concienciación social sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, actividad delictiva abordada el pasado año por la campaña proigualdad de género Doy la cara Con este doble objetivo, Mediaset España ha iniciado la producción de Esclavas, nueva serie de Esclavasdocu-factuals y que recreará casos reales de prostitución y trata de mujeres, lacra considerada como la esclavitud del siglo XXI.

El programa, producido en colaboración con Verve Media Company España, productora con la que la compañía ya ha trabajado anteriormente en la producción del espacio sobre violencia de género Amores que duelen, abrirá una nueva etapa en la campaña Con la trata no hay trato

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña en favor de la igualdad de género Doy la cara y contó con la colaboración como prescriptora de Ana Rosa Quintana, locutora y protagonista de los spots institucionales emitidos por los diferentes canales de Mediaset España.

Arropada además por los espacios de actualidad e informativos de Telecinco y Cuatro, la campaña consiguió multiplicar por diez las llamadas de denuncia de este tipo de delitos. Además, la Policía Nacional consiguió liberar a 783 mujeres en 2015 gracias a la colaboración ciudadana.