Telemanía
pixel

.

Antonio Orozco se suma a David Bisbal y Rosario en 'La voz kids 3'

El 10 de marzo (22.00) regresa a Telecinco el 'talent' infantil conducido por Jesús Vázquez, que ha promediado en sus dos primeras ediciones un 29,2% de 'share' y 4.767.000 espectadores

.

La voz kids 3. Telecinco

Regresa la versión infantil del cuarto formato de entretenimiento de mayor éxito de la historia de la televisión española, que ha desembarcado ya en 30 países de los cinco continentes. Vuelven la emoción, la espontaneidad y la capacidad para dejar boquiabiertos a sus millones de seguidores y, especialmente, a tres estrellas de la música nacional e internacional: David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco.

Tras el extraordinario seguimiento alcanzado en sus dos primeras ediciones, que se situaron como los programas más vistos desde 2005 junto a La voz 1 con un espectacular promedio de 29,2% de share y 4.767.000 espectadores, Telecinco estrena el viernes 10 de marzo (22.00) La voz kids, talent show en el que cerca de un centenar de jóvenes artistas de entre 5 y 15 años tratarán de conquistar a los coaches para convertirse en la mejor voz infantil de nuestro país.

Presentado por Jesús Vázquez con la colaboración de Tania Llasera, el concurso producido en colaboración con Boomerang TV y Talpa contará con una completa cobertura en el entorno online a través de www.telecinco.es, Mitele y la app de La voz y se desarrollará nuevamente a través de tres fases: las Audiciones a ciegas, en las que los coaches formarán sus equipos de 18 artistas cada uno, valorando exclusivamente sus voces; Las batallas, con trepidantes tríos musicales en los que Bisbal, Rosario y Orozco recibirán el consejo de los asesores India Martínez, Javier Labandón el Arrebato y Antonio José; y la gran final, en la que los tres mejores candidatos de cada equipo optarán al triunfo, que estará en manos del público presente en el plató y que será recompensado con una beca de estudios musicales y la opción, si el joven artista lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

Regresa La voz kids, versión infantil de un formato que ya forma parte de la historia de la televisión en España. El talent show, cuya versión protagonizada por jóvenes artistas ha promediado en sus dos primeras ediciones un 29,2% de share y 4.767.000 espectadores, ha inscrito su nombre en el cuarto lugar de la lista de los cinco formatos de entretenimiento más vistos de la historia en nuestro país junto a las grandes referencias Gran hermano (7.733.000 espectadores y un 51,2% en su primera edición), Operación triunfo (6.767.000 y 43,7% también en la primera temporada), Lluvia de estrellas (5.301.000 y 38,7%) y Sorpresa, sorpresa (5.067.000 y 40,8%).

El formato ha incluido tres de sus ediciones emitidas hasta el momento -la primera edición de La voz de adultos y dos ediciones infantiles- entre los 13 programas de entretenimiento con mayor audiencia de la historia, un ranking en el que Gran hermano incluye cinco de sus ediciones; Operación triunfo, tres, y Lluvia de estrellas y Sorpresa, sorpresa una cada uno.

Las dos primeras ediciones de La voz kids en Telecinco se han situado además como los programas de entretenimiento más vistos desde 2005 ( Operación triunfo 4), solo superados por la primera edición de La voz, que supuso el histórico desembarco del exitoso formato internacional en España, emitido por la cadena en 2012.

Tanto La voz kids 1, emitida en 2014 con una media de 5.156.000 espectadores y 30,1% de share, como La voz kids 2, emitida en 2015 con una media de 4.337.000 espectadores y 28% de share, han sido las emisiones de entretenimiento con mayor audiencia en esos años, liderando sus respectivas franjas de emisión con amplias ventajas sobre su principal competidor, Antena 3 (13,3% y 11,4%, respectivamente).

Además, el estreno de la primera edición infantil se mantiene como el mejor lanzamiento de entretenimiento desde OT, en 2005.

El cómputo de ambas ediciones (29,2% y 4.767.000) ha conseguido batir ampliamente la media de los programas de entretenimiento actuales, como Tu cara me suena 2016 (23,6%), Tu cara me suena 2015 (22,3%), Masterchef 2016 (19,7%), Masterchef celebrity 2016 (23,6%), Masterchef junior (16,2%), OT: el reencuentro 2016 (21,2%), Supervivientes 2016 (26,4%) y Gran hermano 17 (19,6%).

Entre otros hitos de La voz kids en sus dos primeras temporadas, supera el 30% de share en 5 de sus 15 emisiones; logra el 28,3% de share en el target comercial; es líder absoluto en todos los targets de edad, clase social y residencia; supera el 30,8% de share entre los espectadores de 25 a 34 años y el 40% de share entre el público de 4 a 24 años; y alcanza más de 36,2 millones de vídeos vistos de la última edición en www.telecinco.es y tres millones de navegadores únicos mensuales en su site oficial.

El arrollador éxito del formato original holandés The voice kids ha alcanzado numerosos territorios de los cinco continentes con un total de 30 versiones internacionales producidas en los siguientes países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, Alemania, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Grecia, Bulgaria, India, Indonesia, Georgia, Perú, Filipinas, Portugal, Rumanía, Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía, Ucrania, Gran Bretaña, EE.UU., Vietnam, Albania, Holanda y España. Además, próximamente producirán sus propias adaptaciones México y Kazajistán.

La tercera edición de La voz kids incorporará a Antonio Orozco al equipo de coaches -releva a Manuel Carrasco-, en el que continúan David Bisbal y Rosario Flores, veteranos de la versión infantil tras su participación en las dos primeras entregas.

La voz kids 3. Telecinco

David Bisbal. Desde su debut oficial en 2002, David Bisbal (Almería, 1979) ha superado los cinco millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro, protagonizando durante este tiempo cinco giras internacionales y más de 600 conciertos alrededor de todo el mundo. La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan dos Grammy Latino, varios Premios Billboard Latinos, dos Premios Ondas y el World Music Award al Mejor Artista Latino del Mundo. A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes intérpretes del panorama nacional e internacional, como Rihanna, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú, Pixie Lott, Miley Cyrus, Melendi y Carlinhos Brown, entre otros. Recientemente, ha publicado un nuevo álbum, Hijos del mar, en el que se ha involucrado en la composición y se ha rodeado de grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo López, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo, con los que ha coescrito todas las canciones.

La voz kids 3. Telecinco

Rosario Flores. Cantante, compositora y actriz, Rosario Flores (Madrid, 1963) ha creado un estilo propio en el mundo de la música. Con más de 25 años de trayectoria, 13 álbumes publicados y más de dos millones de copias vendidas solo en España, ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido importantes galardones, entre los que destacan dos Grammy Latino, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres premios Ondas, un Premio de la Música y tres Premios Dial. A lo largo de su carrera, ha realizado colaboraciones con destacados artistas como Malú, Antonio Vega, Antonio Orozco, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Coti, Antonio Carmona, Paulina Rubio, Joaquín Sabina, Diego El Cigala, Armando Manzanero o Miguel Bosé, entre otros. Gloria a ti es su último álbum publicado, una colección que incluye seis canciones compuestas por la artista, otras de compositores como Leiva y Descemer Bueno y aportaciones de Manolo Tena y Antonio Carmona.

La voz kids 3. Telecinco

Antonio Orozco. Con una trayectoria musical avalada por ocho álbumes de estudio, Antonio Orozco (Barcelona, 1972) ha vendido más de un millón y medio de discos, que le han llevado a conseguir nueve Discos de Platino y un Disco de Oro y ha celebrado más de mil conciertos en España y otros lugares del mundo a lo largo de sus diez años de carrera artística. El compositor e intérprete ha colaborado con artistas como Juanes, Lucie Silvas, Alejandro Sanz, David Bisbal, Youssou N'Dour, Luis Fonsi, Rosario, Malú, Amaury Gutiérrez, Alejandro Fernández o Zucchero, entre muchos otros. Entre los reconocimientos obtenidos destacan el Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo y el Premio Tu Música 2004 (Puerto Rico) a la Mejor Canción por Devuélveme la vida,entre otros galardones, así como la nominación a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de Mejor Canción por Estoy hecho de pedacitos de ti.

La voz kids 3. Telecinco

Jesús Vázquez volverá a estar al frente de La voz kids en su tercera edición, en la que podrá volver a exhibir su capacidad para conectar con los espectadores y empatizar con los coaches y los jóvenes concursantes que protagonizarán esta edición y sus familiares.

La voz kids 3. Telecinco

Contará con la colaboración de Tania Llasera, que volverá a ser el apoyo de los pequeños artistas en el backstage antes de subir al escenario.

El programa cuenta con tres fases para elegir la mejor voz infantil:

Audiciones a ciegas. La primera fase del concurso, la más emblemática y reconocible del formato, contará con la participación de cerca de un centenar de jóvenes artistas de entre 5 y 15 años de edad, que subirán al escenario para tratar de emocionar con sus voces a los coaches. Solo 54 de ellos -18 por equipo- conseguirán sumarse a las formaciones de artistas que liderarán Bisbal, Rosario y Orozco.

Para realizar esta selección, los coaches valorarán única y exclusivamente las voces de los aspirantes. Como es habitual, los ocupantes de los tres sillones del programa deberán accionar el pulsador rojo cuando la voz de un concursante les seduzca. Si varios de ellos pulsan durante la actuación, será el joven candidato el que decida a qué equipo se suma. Si por el contrario ninguno de ellos lo acciona, el aspirante no podrá seguir adelante en el concurso.

Las batallas. En la segunda fase del concurso, los jóvenes cantantes protagonizarán emocionantes duelos interpretativos subiendo al escenario de tres en tres para interpretar la misma canción, de modo que cada equipo propondrá seis tríos musicales. Además de dedicarse al desarrollo y evolución de sus artistas, los coaches tendrán la difícil misión de analizar las actuaciones y elegir cuál ha sido el artista más destacado de cada trío, para lo que contarán con la colaboración de tres asesores de primer nivel: India Martínez (equipo Bisbal), Javier Labandón el Arrebato (equipo Rosario) y Antonio José (equipo Orozco). Seis artistas de cada equipo seguirán delante en La voz kids, pero para conseguir el pase a la tercera y decisiva fase aún tendrán que regresar al escenario y protagonizar el Último asalto.

India Martínez: nominada en tres ocasiones a los Grammy Latinos y ganadora de un Goya a la Mejor Canción Original en 2015, ha publicado siete álbumes y ha compartido escenario con artistas como David Bisbal, Raphael, Manuel Carrasco, Enrique Iglesias y Franco de Vita.

Javier Labandón el Arrebato: reconocido con diez Discos de Platino, ha publicado ocho álbumes de estudio desde 2001, que han incluido conocidos éxitos del panorama musical español.

Antonio José: ganador de La voz 3 con Antonio Orozco, es el primer concursante en todo el mundo que regresa al plató que le dio la victoria para ser asesor. Su primer álbum, El viaje, fue Doble Disco de Platino, y su segundo trabajo, Senti2, Disco de Oro. Sus giras han contado con más de 200.000 espectadores.

La gran final. Tras superar la segunda fase, los tres mejores artistas de cada equipo volverán a dar lo mejor de sí mismos en la velada decisiva, que contará con la participación de artistas invitados y en la que el público presente en el plató tendrá la potestad de elegir al ganador de la tercera edición.

El ganador de la tercera edición de La voz kids sucederá a María Parrado y a José María, vencedores de las dos primeras entregas, y será premiado con una beca para cursar estudios musicales. Además, tendrá la posibilidad, si el joven artista así lo desea, de grabar un disco con Universal Music.

Los seguidores del concurso podrán seguir en directo y a la carta cada programa en la web oficial de La voz kids, www.telecinco.es/lavozkids, en Mitele y en la app de La voz. Además, tanto en el site como en la app los fans encontrarán una completa cobertura de las actuaciones de los jóvenes participantes, las reacciones más divertidas y curiosas de los coaches y una página dedicada a cada uno de los integrantes de cada equipo.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad