Telecinco busca niños para 'La voz kids'

la voztelecinco.es

Arranca la búsqueda de nuevos talentos de la música para protagonizar la próxima entrega del fenómeno televisivo de la última década: Telecinco ha puesto en marcha el proceso de selección de los nuevos cantantes que exhibirán sus especiales capacidades vocales en la segunda edición de La voz. A la vez, el equipo de casting del programa, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, buscará jóvenes talentos de entre 8 y 14 años para participar en la primera edición de La voz kids, versión infantil del exitoso concurso de la cadena que el pasado año cerró su primera entrega con una media del 34% de share .

Tanto los aspirantes a participar en la segunda edición de La voz como los pequeños candidatos a formar parte de La voz kids contarán con dos vías para acceder al proceso de selección de participantes: poniéndose en contacto con el número de teléfono 806 50 20 55, que Telecinco dará a conocer con la emisión de una campaña de autopromociones, o bien cumplimentando el formulario que corresponda en cada caso en Telecinco.es.

Los aspirantes adultos tendrán también la oportunidad de postularse a participar en La voz utilizando la aplicación web La voz. Audiciones con la opción de obtener una puntuación de forma inmediata y la posibilidad de ser valorados por el equipo de casting.

Esta herramienta ofrece además la opción de visionar las audiciones del resto de usuarios, valorarlas y compartirlas con amigos y seguidores a través de las principales redes sociales.

Telecinco ha comenzado la producción de La voz kids, versión infantil La voz kidsdel formato de éxito internacional The Voice creada por Talpa que protagonizarán jóvenes cantantes de entre 8 y 14 años y que contará con una estructura similar a la de La voz integrada por tres fases diferenciadas: Audiciones a ciegas, Audiciones a ciegasLas batallas.

Al igual que sucedió con La voz, La voz kids llegará a Telecinco precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de The Voice Kids. La primera entrega ha promediado un 34,2% de share, duplicando ampliamente la cuota media del canal.

Actualmente, esta versión del concurso se está emitiendo también en Ucrania, Corea del Sur y Alemania y se encuentra en fase de producción en Estados Unidos, entre otros países.

La primera edición de La voz, situándose como el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años (desde la segunda edición de OT) y aventajando en casi 24 puntos a su inmediato competidor.

El espacio, convertido en el nuevo fenómeno televisivo, incrementó su cuota media en más de tres puntos hasta anotar un 37,3% de share en el share target . La voz fue la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando un especial seguimiento entre el público joven -13-24 años (45,4%) y 25-34 años (40,7%)- y entre los residentes en Canarias (41,7%), Comunidad Valenciana (38,3%), Castilla-La Mancha (37,7%), Baleares (37,6%), Asturias (37,5%), Andalucía (36,5%) y Murcia (34,2%).

El concurso alcanzó además su récord de cuota en la gran final, con un 37,3% de share, y su edición más vista en el desenlace de las Audiciones a ciegas

La voz también se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales rozando el pasado mes de diciembre 1,5 millones de seguidores en Facebook y Twitter (incluye el número de seguidores de sus participantes). Según datos de Global in Media, la gran final del concurso generó un alcance en Twitter de 269.888.883 impactos, con más de 456.300 comentarios y más de 185.988 usuarios comentando.