'Revolution' en 'Gran hermano' con la edición récord de cobertura 360º

Jorge Javier Vázquezmediaset.es

16 de septiembre de 1999. El primer concursante de la historia de Big brother pone un pie dentro de la casa de la versión holandesa del formato. 18 años después de este hito histórico de la televisión, el formato de telerrealidad de mayor éxito en el mundo afronta en España una auténtica revolución a partir del 19 de septiembre (22.00) con el estreno de Gran hermano revolution en Telecinco, edición que contará con la mayor cobertura 360º de su historia y que arranca con una gala en la que por primera vez se producirán salidas y no las clásicas entradas de concursantes a la casa más famosa de la televisión.

Una revolución que se inició después de que el domingo 17 de septiembre, y por primera vez en la historia del formato, 100 concursantes ya han entrado en la casa para convivir 48 horas antes del estreno oficial del concurso. Tras el estreno, con Jorge Javier Vázquez al frente de las galas, los seguidores de GH solo tendrán que aguardar dos días para ver la segunda gala en directo.

Tras ambas galas, comenzará La casa en directo hasta bien entrada la madrugada.

Más de 40.000 personas se han querido sumar a una edición revolucionaria que Mediaset España produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia) y que contará con un despliegue técnico sin precedentes -con más de 70 cámaras, 60 de ellas robotizadas, y 160 sistemas de recepción de audio- y un equipo humano de más de 250 personas.

La revolución de GH también estará muy presente en la cobertura diseñada por Mediaset España, que ha previsto el despliegue 360º de mayores dimensiones en todos sus soportes:

En televisión: galas semanales en Telecinco, con Jorge Javier Vázquez al frente; debates dominicales en prime time, también en Telecinco, moderados por Jordi González; resúmenes diarios en Divinity, dentro del programa Cazamariposas, que conducen Nuria Marín y Nando Escribano; conexiones en directo en Telecinco (late night) y en Be Mad (access sobremesa); y especial atención al concurso en los principales espacios de producción propia de Mediaset España: El programa de Ana Rosa, Sálvame, SálvameViva la vida y Cazamariposas.

Online: GH revolution news: Telecinco.es/granhermano ofrecerá este nuevo blog que permitirá a los seguidores permanecer informados de lo que sucede en la casa. Los usuarios que lo deseen podrán recibir periódicamente información e imágenes con lo más relevante de la convivencia. También será posible acceder a las novedades que ofrezca este blog a través de los perfiles oficiales en redes sociales.

Bot GH: los usuarios de Facebook Messenger podrán suscribirse a esta herramienta para recibir información sobre la actualidad del concurso con la periodicidad deseada.

Radio GH: retransmisión audiovisual en directo y a la carta de una hora diaria (lunes, miércoles y viernes a las 00.00) de las emisiones radiofónicas que los concursantes llevarán a cabo en el estudio instalado en la casa.

Canal GH Revolution en Mitele: pondrá a disposición las galas, los debates y los resúmenes en directo y a la carta. También ofrecerá las conexiones en directo con la casa que emitirán tanto Telecinco como Be Mad.

Mtmad: el canal de vídeos nativos de Mitele estrena Te veo fuera, espacio que ofrecerá entrevistas y material exclusivo protagonizados por los concursantes tras su paso por la casa.

App oficial de App GH Cámara 360º: integrada en la app que permite al usuario tener una visión completa de una estancia de la casa girando su móvil o tableta (disponible próximamente). La app oficial de app GH Para convocar a los seguidores se utilizará un nuevo servicio de alertas push

Radioset: MorninGlory espacio que conducen Jaime Astuy y María Verdoy en Radioset y en BeMad, pasa a emitirse desde el viernes de 11.30 a 12.30 y contará con una amplia sección diaria dedicada al programa.

Redes sociales: Twitter: @ghmomentazos / @ghoficial . Facebook: @ghmomentazos / @granhermano . Instagram: @ghoficial .

La convivencia que ya ha arrancado en GH revolution se está desarrollando en una casa totalmente remodelada en la que destacan, entre otras estancias, una espectacular piscina de arena instalada en una zona climatizada y un cenador situado en el jardín, en el que los concursantes podrán cocinar, almorzar o charlar.

Con la intención de reforzar la sensación y el calor del hogar, la luz natural está muy presente en esta nueva vivienda, especialmente en los dormitorios.

Logo de GH revolution

La revolución desplegada en la nueva edición de GH se inició el pasado mes de agosto con la presentación del nuevo logo, para el que el equipo de Imagen ha realizado un ejercicio de síntesis incorporando un aspa de color rojo al interior del clásico ojo que simboliza al programa, obteniendo de este modo su nuevo símbolo, su bandera.

El equipo de Gran hermano ha diseñado un espectacular despliegue técnico y humano con el objetivo de poder ofrecer con todo detalle la convivencia a sus seguidores.

En el apartado técnico, la casa de Guadalix de la Sierra cuenta con más de 70 cámaras en su interior (60 de ellas robotizadas) controladas por un equipo de más de 50 operadores capaz de generar más de 150 posiciones de cámara durante los directos. Este dispositivo se ve ampliado por 60 sistemas de recogida de audio y 100 micrófonos inalámbricos para registrar las conversaciones de los 100 huéspedes que ahora mismo viven en la casa, además de incorporar la última tecnología en captación, catalogación, edición y postproducción de contenidos.

Todo este sistema tecnológico es manejado por una estructura de más de 250 profesionales, que hacen posible el funcionamiento del complejo sistema de producción de Gran hermano

Con un promedio en sus galas del 19,6% de share y 2.193.000 seguidores, la pasada edición de Gran hermano finalizó como líder absoluto de su franja de emisión, con más de nueve puntos de ventaja sobre Antena 3 (10,5% y 1.169.000). El concurso también fue la referencia entre los espectadores del target comercial (20,5%), además de liderar en todos los segmentos de edad, con especial atención a los jóvenes de 13 a 24 años (32,6%) y de 25 a 34 años (28%), y en 13 de los 14 mercados regionales.