A prueba de estrategas estoicos

"Ser estratega, inteligente y no tener miedo escénico" . Estos son los requisitos fundamentales que para Christian Gálvez debe reunir un concursante de Pasapalabra para participar en su programa.

El concurso de Telecinco celebra su emisión número 400 con algunos de los rostros más conocidos de la cadena. Mario Picazo, jefe de meteorología, Pepa Rus (), Patricia Montero () y Venancio Muro () ayudarán a los invitados a completar el rosco. Aída Escenas de matrimonio Yo soy Bea

"¡Pobrecillo al que le toque concursar conmigo !", exclama Pepa Rus, actriz que encarna a Macu en Aída. "Aunque veo el programa desde casa, soy muy mala. Intentaré ayudarle en todo lo que pueda, pero lo veo muy complicado", confiesa. "El rosco es la sección que mejor se me da, porque sólo aplaudo", bromea.

Patricia Montero repite experiencia. Bea, que ya acudió a Pasapalabra en julio, apunta que los nervios juegan un papel muy importante. "Ando bastante bien en cultura, aunque se pasan muchos nervios. A veces te bloqueas. Te preguntan cosas muy fáciles e insignificantes y dudas. No quieres perder tiempo y al final fallas".

Christian Gálvez coincide con la actriz: "Ha venido gente muy inteligente que ha fallado porque estaba nerviosa o tenía miedo escénico".

Con 400 programas a sus espaldas, el presentador se confiesa orgulloso: "Me siento muy querido por la gente. Además es un programa que no ha variado mucho y aún así el público se mantiene. Eso es una señal".

No contento con los 400 emisiones, a Gálvez le gustaría soplar las velas del programa 777. "Es mi número favorito", cuenta.

Lo que en un principio iba a ser "un programa temporal, para el verano, se ha hecho poco a poco un hueco en la parrilla de Telecinco", apunta orgulloso.

Para Christian las claves del éxito del concurso, que ha entregado más de 2,6 millones de euros en premios, son "la frescura, el sentido del humor y los invitados de series y programas, que a la gente le gusta ver".