Telemanía
pixel

.

La publicidad de TVE se queda en la tele

En el primer semestre, Telecinco incrementa su cuota de mercado hasta el 32,4%, con una facturación de 424,5 millones, según Infoadex

.

La publicidad de TVE se queda en la tele

La inversión publicitaria en televisión creció un 7,4% en el primer semestre del año, hasta los 1.311,3 millones de euros, según el último estudio de Infoadex. En este periodo, Telecinco -con una facturación de 424,5 millones de euros- alcanzó una cuota del 32,4%, 7,4 puntos más que un año antes. Le sigue Antena 3 (27,7%), con 364 millones. Y mientras crecen los ingresos en televisión -que acumula el 48,9% del mercado-, la inversión en diarios -segundo medio en importancia- cae un 2,4%, hasta 526,6 millones.

En su conjunto, la inversión publicitaria en los medios convencionales creció un 3,5% de enero a junio (2.680,6 millones). La radio prácticamente se mantiene en los registros del primer semestre de 2009, con 261,2 millones.

La partida que los anunciantes reparten entre las televisiones generalistas (1.096 millones) crece un 2,5%, pese a que TVE ya no computa en esta tabla. Además, las cadenas de ámbito nacional mantienen prácticamente la cuota (83,6%) que tenían antes de la supresión de anuncios en la televisión estatal.

Entre todas, .  Según Infoadex, facturó en el primer semestre 424,5 millones, un 39,2% más. lidera Telecinco, con un 32,4% de share

En Antena 3, el crecimiento fue del 22,4%, pues pasó de 297,3 millones del primer semestre de 2009 a los 364 de éste (27,7% de cuota). 

Cuatro cierra junio con un 12,4% de cuota (162,6 millones ), y  La Sexta con un 11,1% (145,2 millones). 

En el semestre del definitivo apagón analógico, el presupuesto que los anunciantes dedican a los canales de concesión TDT  crece un 143,5%, hasta 33,5 millones

En las autonómicas (que incrementan su cuota de mercado en dos puntos, hasta el 11,3%), la facturación sube un 30,2%, hasta 148,5 millones. La que más ingresa por publicidad es TV-3, 53,4 millones (29% más).

Vistas las primeras consecuencias de la supresión de la publicidad en TVE, la Asamblea Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha pedido que esta norma se traslade también a las televisiones y radios autonómicas para que, de esta manera, se ponga fin a la doble financiación de las mismas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad