Telemanía
pixel

.

La publicidad de TVE se queda en la tele

En el primer semestre, Telecinco incrementa su cuota de mercado hasta el 32,4%, con una facturación de 424,5 millones, según Infoadex

.

La publicidad de TVE se queda en la tele

La inversión publicitaria en televisión creció un 7,4% en el primer semestre del año, hasta los 1.311,3 millones de euros, según el último estudio de Infoadex. En este periodo, Telecinco -con una facturación de 424,5 millones de euros- alcanzó una cuota del 32,4%, 7,4 puntos más que un año antes. Le sigue Antena 3 (27,7%), con 364 millones. Y mientras crecen los ingresos en televisión -que acumula el 48,9% del mercado-, la inversión en diarios -segundo medio en importancia- cae un 2,4%, hasta 526,6 millones.

En su conjunto, la inversión publicitaria en los medios convencionales creció un 3,5% de enero a junio (2.680,6 millones). La radio prácticamente se mantiene en los registros del primer semestre de 2009, con 261,2 millones.

La partida que los anunciantes reparten entre las televisiones generalistas (1.096 millones) crece un 2,5%, pese a que TVE ya no computa en esta tabla. Además, las cadenas de ámbito nacional mantienen prácticamente la cuota (83,6%) que tenían antes de la supresión de anuncios en la televisión estatal.

Entre todas, .  Según Infoadex, facturó en el primer semestre 424,5 millones, un 39,2% más. lidera Telecinco, con un 32,4% de share

En Antena 3, el crecimiento fue del 22,4%, pues pasó de 297,3 millones del primer semestre de 2009 a los 364 de éste (27,7% de cuota). 

Cuatro cierra junio con un 12,4% de cuota (162,6 millones ), y  La Sexta con un 11,1% (145,2 millones). 

En el semestre del definitivo apagón analógico, el presupuesto que los anunciantes dedican a los canales de concesión TDT  crece un 143,5%, hasta 33,5 millones

En las autonómicas (que incrementan su cuota de mercado en dos puntos, hasta el 11,3%), la facturación sube un 30,2%, hasta 148,5 millones. La que más ingresa por publicidad es TV-3, 53,4 millones (29% más).

Vistas las primeras consecuencias de la supresión de la publicidad en TVE, la Asamblea Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha pedido que esta norma se traslade también a las televisiones y radios autonómicas para que, de esta manera, se ponga fin a la doble financiación de las mismas.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad