Telemanía
pixel

La "publicidad ilícita" de las selecciones catalanas se ahorra 178.000 euros

El PP denuncia que TV-3 dio trato de entidad benéfica a los responsables de un anuncio que los tribunales consideran ahora "ilícito y prohibido"

Y además...

El PP ha exigido en el Parlament a la directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Rosa Cullell, que reclame a la Plataforma pro Seleccions  Esportives los 178.000 euros que TV-3 le "condonó" por la emisión en 2006 de un anuncio televisivo que una reciente sentencia ha declarado "ilícito y prohibido". 

La Justicia ha estimado los recursos del PP y Ciutadans contra un spot protagonizado por niños -que tenía tenía por objetivo promocionar el partido de fútbol Cataluña-Euskadi-, anulando así una resolución del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

Durante la Comisión de Control de la CCMA, el diputado popular Rafael López lamentó que la cadena pública catalana descontase a la plataforma el 45% del coste de emisión, al darle trato de entidad benéfica.

En el anuncio televisivo se observaba cómo un niño vestido con una camiseta de color rojo -el mismo que utiliza la selección española- no dejaba jugar a otro porque iba vestido con la camiseta de la selección catalana, lo que provocaba como reacción que el resto de niños se quitasen sus respectivas camisetas y se pusieran a jugar el partido sin ellas.

Ahora, la justicia ha declarado que se le dotó de un "claro contenido político, limitado por la legislación" y al "contravenir la legislación en materia de protección a la infancia y la juventud en relación con la publicidad".

"Dentro de unos días", ha anunciado Cullell, se lanzará una nueva campaña de la plataforma , y se ha pedido la opinión del CAC.

Por otra parte, y también en el Parlament, la directora de TV-3, Mònica Terribas, ha reiterado que no hubo "mala fe" en la aparición, por "descuido", de la pintada de una diana con las siglas del PP en la serie Ventdelplà .

Terribas asegura que ese fotograma ha sido retirado ante eventuales reemisiones, pese a que "ha alterado un poco la calidad del episodio".

También en el marco de la Comisión de Control, PSC y CiU se han enzarzado a cuenta de la utilización de imágenes de TV-3 en un vídeo de los nacionalistas en el que se critican los dos primeros años de Gobierno socialista en la Generalitat.

Joan Ferran, del PSC, llamó "Michael Moore frustrado" al secretario de Comunicación de CDC, David Madí.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad