Telemanía
pixel

.

La IX edición del Festival El Chupete analiza el 'branded content'

El certamen de publicidad infantil se celebra los días 26 y 27 de junio en Madrid

.

Festival El Chupete branded content

La IX edición del Festival el Chupete, dedicado a la comunicación infantil, tratará en Madrid los próximos 26 y 27 de junio la tendencia publicitaria del branded content, que consiste en que las propias marcas elaboren contenidos para su difusión en los medios de comunicación.

Según recuerda la organización del festival, la figura del branded content no es nueva. De hecho, Popeye, el dibujo animado al que le encantaba comer espinacas, fue un encargo en 1929 de la cámara de Productores de Espinacas de EE.UU para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación.

El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado saltó del cómic a la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.

Ahora, esta forma de hacer publicidad cobra cada más protagonismo en Internet, en donde las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a aportar un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación con el fin de transmitir los valores de marca a unos consumidores nativos digitales, más exigentes con la publicidad.

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. En la actualidad series como Monster's High, Angry Birds Toons, Peppa Pig, Dora la exploradora, Pocoyó, entre otros, trabajan para reforzar su imagen de marca a través de contenido de entretenimiento en multitud de soportes dirigidos a la infancia, ha señalado la organización.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad