Telemanía
pixel

.

La IX edición del Festival El Chupete analiza el 'branded content'

El certamen de publicidad infantil se celebra los días 26 y 27 de junio en Madrid

.

Festival El Chupete branded content

La IX edición del Festival el Chupete, dedicado a la comunicación infantil, tratará en Madrid los próximos 26 y 27 de junio la tendencia publicitaria del branded content, que consiste en que las propias marcas elaboren contenidos para su difusión en los medios de comunicación.

Según recuerda la organización del festival, la figura del branded content no es nueva. De hecho, Popeye, el dibujo animado al que le encantaba comer espinacas, fue un encargo en 1929 de la cámara de Productores de Espinacas de EE.UU para fomentar el consumo de espinacas entre los niños de esa generación.

El viñetista Elzie Crisler Segar realizó la primera tira cómica del marinero musculoso publicada en The New York Evening Journal. El éxito del dibujo animado saltó del cómic a la radio, el cine y una serie de televisión producida por Hanna-Barbera.

Ahora, esta forma de hacer publicidad cobra cada más protagonismo en Internet, en donde las marcas, más allá del mensaje comercial, han empezado a aportar un contenido de formación, información y entretenimiento a su comunicación con el fin de transmitir los valores de marca a unos consumidores nativos digitales, más exigentes con la publicidad.

En esta IX edición, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en esta materia. En la actualidad series como Monster's High, Angry Birds Toons, Peppa Pig, Dora la exploradora, Pocoyó, entre otros, trabajan para reforzar su imagen de marca a través de contenido de entretenimiento en multitud de soportes dirigidos a la infancia, ha señalado la organización.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad