Telemanía
pixel

.

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

.

Heinz realiza la campaña 'Pásame el Heinz' ideada por Don Draper en 'Mad men'

La empresa de alimentación americana Heinz ha hecho realidad en su última campaña publicitaria una idea de Don Draper, el protagonista de la serie de televisión de AMC Mad men interpretado por Jon Hamm, ganador de dos Globos de Oro, en 2008 y 2016, por este papel.

Según informa la publicación AdvertisingAge, la agencia de publicidad David ha rescatado la idea que Don Draper presentó en un episodio de la sexta temporada de Mad men a los directivos de la marca de ketchup, quienes rechazaban la propuesta en el episodio.

En cambio, los responsables reales de Heinz han apostado por la campaña de Don Draper, que incluye recreaciones casi idénticas a las que este publicista de ficción propuso al cliente durante un episodio de 2013 del drama de AMC. Patatas fritas, una hamburguesa y un trozo de carne son el reclamo visual del sencillo anuncio, al que acompaña una única frase en su cabecera: Pass the Heinz ( Pásame el Heinz).

"Lo que nos gusta de esto es que, a pesar de que Don Draper creó la campaña Pásame el Heinz hace casi 50 años, la comunicación sigue funcionando y resuena hoy", ha declarado a la revista Nicole Kulwicki, responsable de la marca Heinz. Así, los anuncios del ketchup omiten la presencia de la salsa de tomate o su mítica botella, ya que, como argumenta Draper en la serie, "es Heinz y Heinz sólo significa una cosa".

De este modo, la agencia en la ficción Sterling Cooper Draper Pryce y la real David comparten los créditos creativos de la campaña de publicidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MERCADO INTERNACIONAL

CincoMas lleva ‘Ella es tu padre’ a Estados Unidos, México y Argentina

La serie de los lunes en Telecinco, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, arranca sus emisiones en el canal internacional de Mediaset España el 26 de septiembre

Publicidad

GENTE

Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Los problemas de corazón que padece el ganador de Eurovisión 2017 le obligan a estar conectado a una máquina mientras llega un nuevo órgano

TELEVISIÓN PÚBLICA

Canal Sur dará un curso de igualdad de género a Juan y Medio

La televisión pública andaluza denuncia "un linchamiento 'a posteriori" tras el 'sketch' en el que el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' cortó la falda de una colaboradora

SERIES INTERNACIONALES

El hermano de Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

Roberto de Jesús Escobar recomienda que se contrate a un sicario para proteger al equipo de 'Narcos', tras el asesinato en México de uno de los encargados de las localizaciones

RADIO

Carlos Herrera quiere "pasar a la reserva"

El presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que al conductor de sus mañanas "todavía le quedan muchas tardes de gloria en la radio"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad