Telemanía
pixel

.

Don Draper 'coloca' su anuncio de ketchup 50 años después

Heinz usa la campaña ideada por el protagonista de la serie 'Mad men', y se la 'firma' a su agencia, Sterling Cooper

.

Heinz realiza la campaña 'Pásame el Heinz' ideada por Don Draper en 'Mad men'

La empresa de alimentación americana Heinz ha hecho realidad en su última campaña publicitaria una idea de Don Draper, el protagonista de la serie de televisión de AMC Mad men interpretado por Jon Hamm, ganador de dos Globos de Oro, en 2008 y 2016, por este papel.

Según informa la publicación AdvertisingAge, la agencia de publicidad David ha rescatado la idea que Don Draper presentó en un episodio de la sexta temporada de Mad men a los directivos de la marca de ketchup, quienes rechazaban la propuesta en el episodio.

En cambio, los responsables reales de Heinz han apostado por la campaña de Don Draper, que incluye recreaciones casi idénticas a las que este publicista de ficción propuso al cliente durante un episodio de 2013 del drama de AMC. Patatas fritas, una hamburguesa y un trozo de carne son el reclamo visual del sencillo anuncio, al que acompaña una única frase en su cabecera: Pass the Heinz ( Pásame el Heinz).

"Lo que nos gusta de esto es que, a pesar de que Don Draper creó la campaña Pásame el Heinz hace casi 50 años, la comunicación sigue funcionando y resuena hoy", ha declarado a la revista Nicole Kulwicki, responsable de la marca Heinz. Así, los anuncios del ketchup omiten la presencia de la salsa de tomate o su mítica botella, ya que, como argumenta Draper en la serie, "es Heinz y Heinz sólo significa una cosa".

De este modo, la agencia en la ficción Sterling Cooper Draper Pryce y la real David comparten los créditos creativos de la campaña de publicidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad