Telemanía
pixel

.

El contenido y las audiencias masivas, claves en el futuro de la publicidad

El director de Marketing de Publiespaña, Salvador Figueros, presume de la "salud fantástica" de la televisión, que mantiene su cuota de mercado

.

Salvador Figueros

La televisión no muere, el dato no vale de nada sin sentido común y los mejores contenidos serán los que atraigan la publicidad. Estos son los tres pilares sobre los que descansan el presente y el futuro de la publicidad desde el punto de vista de los operadores de televisión, un escenario a debate en la mesa redonda en la que ha participado Salvador Figueros, director de Marketing de Publiespaña, en la jornada The future of advertising, celebrada en Madrid.

Según el directivo, "la televisión lineal es el negocio más importante de todos los medios convencionales". Tanto es así que todas las magnitudes que se manejan en el sector, lejos de la muerte anunciada que muchos gurús vaticinan, prueban que la televisión disfruta de una salud fantástica, es el medio que cuenta con más del 40% de la tarta publicitaria .

A juicio de Salvador Figueros, la televisión generalista ofrece a los anunciantes "audiencias masivas" que "no están al alcance del resto de medios" y, al mismo tiempo, cuenta con un "alto interés estratégico en el negocio digital, donde la publicidad programática convergerá con la convencional".

Ante el auge del dato, Figueros considera que la información añadida que facilita la tecnología incorpora un mundo lleno de posibilidades para conocer mucho mejor a los clientes, pero en esta nueva medición debe imperar el sentido común.

En lo que respecta a la televisión, ha defendido que "los medios que ofrezcan los mejores contenidos serán los medios mejor posicionados" de cara a los anunciantes.

Y ha recordado que en Mediaset España, "producir los mejores contenidos es nuestra razón de ser. Contenidos de entretenimiento que conecten con tanta audiencia como sea posible y que les haga volver una y otra vez, para enganchar al mayor número de usuarios. Esa es la esencia de nuestro negocio y la principal búsqueda de los anunciantes para hacer llegar su mensaje".

"No importa si la difusión es a través de las vías tradicionales o si es nuestra emisión online o si se consume en un televisor o PC, el objetivo siempre es hacer pasar un buen rato a nuestra audiencia. Luego, utilizaremos las fórmulas comerciales o de contratación más adecuadas en cada momento. Hoy serán unas y mañana serán otras", ha declarado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad