Telemanía
pixel

.

La inversión publicitaria en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

.

Edificio de Mediaset España, 2016

La inversión publicitaria en medios convencionales (947,5 millones de euros) creció un 2,2% en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, según el último informe de Infoadex.

La investigación muestra que la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 4,3%, pasando de 498,5 millones de euros de enero a marzo de 2016 a los 520,1 millones alcanzados en 2017 en el mismo periodo del año.

En los tres primeros meses de 2017 ha crecido un 4,5% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 472 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,8%.

La mayor subida la experimenta Mediaset España, que, con 225,5 millones de euros (un 5,8%) y una cuota del 43,4% en la televisión, lidera el mercado.

Atresmedia sube un 3,2%, y se queda en 224,2 millones de facturación en el primer trimestre de 2017, con un 43,1% de cuota.

Igualmente, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en una cifra de 25,9 millones de euros, con un descenso del 9,8% sobre los 28,7 millones que se registraron en el mismo periodo de 2016. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 5%, según Infoadex.

Finalmente, los canales de pago muestran en el tiempo analizado un crecimiento del 23%, alcanzando una facturación de 22,1 millones de euros sobre los 18 millones de euros que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 4,3% del mercado, su menor diferencia respecto a las televisiones públicas.

Los diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, han sufrido una disminución del 7,5%, quedándose en una inversión de 109,7 millones de euros; mientras que Internet (soportes controlados por Infoadex), que ocupa el tercer lugar por su inversión, se sitúa en 101,1 millones de euros, con un crecimiento del 8,9% sobre el mismo trimestre al año anterior.

Según los datos facilitados por Infoadex, el cuarto medio por volumen de inversión es la radio, que con 87,2 millones de euros consigue un incremento del 4,7%. Por su parte, el medio exterior, con una caída del 2,1%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,3 millones de euros; y las revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 51,6 millones, presentan un decremento del 4,5% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a los suplementos y dominicales, el auditor ha destacado que muestran una bajada en su inversión del 10,8% en este período respecto al año anterior, lo que los sitúa en 5,8 millones de euros. Además, el cine obtiene la misma cifra de inversión que los dominicales en el primer trimestre de 2017 (5,8 millones de euros), que se traduce en un descenso del 2,4%.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad