Telemanía
pixel

.

La inversión publicitaria en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

.

Edificio de Mediaset España, 2016

La inversión publicitaria en medios convencionales (947,5 millones de euros) creció un 2,2% en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, según el último informe de Infoadex.

La investigación muestra que la televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido un 4,3%, pasando de 498,5 millones de euros de enero a marzo de 2016 a los 520,1 millones alcanzados en 2017 en el mismo periodo del año.

En los tres primeros meses de 2017 ha crecido un 4,5% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 472 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,8%.

La mayor subida la experimenta Mediaset España, que, con 225,5 millones de euros (un 5,8%) y una cuota del 43,4% en la televisión, lidera el mercado.

Atresmedia sube un 3,2%, y se queda en 224,2 millones de facturación en el primer trimestre de 2017, con un 43,1% de cuota.

Igualmente, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en una cifra de 25,9 millones de euros, con un descenso del 9,8% sobre los 28,7 millones que se registraron en el mismo periodo de 2016. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 5%, según Infoadex.

Finalmente, los canales de pago muestran en el tiempo analizado un crecimiento del 23%, alcanzando una facturación de 22,1 millones de euros sobre los 18 millones de euros que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 4,3% del mercado, su menor diferencia respecto a las televisiones públicas.

Los diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, han sufrido una disminución del 7,5%, quedándose en una inversión de 109,7 millones de euros; mientras que Internet (soportes controlados por Infoadex), que ocupa el tercer lugar por su inversión, se sitúa en 101,1 millones de euros, con un crecimiento del 8,9% sobre el mismo trimestre al año anterior.

Según los datos facilitados por Infoadex, el cuarto medio por volumen de inversión es la radio, que con 87,2 millones de euros consigue un incremento del 4,7%. Por su parte, el medio exterior, con una caída del 2,1%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,3 millones de euros; y las revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 51,6 millones, presentan un decremento del 4,5% respecto al mismo período del año anterior.

Respecto a los suplementos y dominicales, el auditor ha destacado que muestran una bajada en su inversión del 10,8% en este período respecto al año anterior, lo que los sitúa en 5,8 millones de euros. Además, el cine obtiene la misma cifra de inversión que los dominicales en el primer trimestre de 2017 (5,8 millones de euros), que se traduce en un descenso del 2,4%.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad