Nada puede con la Super Bowl

Super Bowl de 2009.mediaset.es

Los programas de emisión regular más vistos en Estados Unidos en los 11 primeros meses del año han sido los concursos American Idol y American Idol Dancing with the Stars , según un anuncio de la empresa de medición de audiencias Nielsen.

Pero sobre ellos, los eventos televisivos de más audiencia han vuelto a corresponder a la Super Bowl (la final de la liga de fútbol americano), que coparon los cuatro primeros puestos de una lista de diez retransmisiones, donde la única no relacionada con ese deporte fue la entrega de los Oscar, vista en el 20,6% de los hogares de Estados Unidos y 36 millones de personas.

El partido de la Super Bowl del 1 de febrero pasado alcanzó una audiencia del 42%, según los datos de Nielsen.

NBC consiguió que fuera la segunda final de la liga de fútbol americano más vista de la historia, con más de 95 millones de espectadores . Y también batió récord de ingresos publicitarios: 206 millones de dólares (160 millones de euros).

Nielsen también informó hoy que los lugares de Internet más visitados entre junio y octubre de este año en EEUU tanto desde los hogares como desde el trabajo, fueron Google, Yahoo!, MSN, WindowsLive, Bing, YouTube, Facebook, Microsoft, AOL, Fox, Wikipedia y Apple.

En cambio, el ránking cambia en si se estudia sólo el acceso a través de teléfonos móviles, donde las estrellas fueron entre enero y septiembre Google, Yahoo! Mail, Gmail, Weather Channel, Facebook, Hotmail, Google Maps, ESPN, AOL Email y CNN News, al tiempo que el sitio más visitado para ver vídeos desde el celular fue YouTube.