Telemanía
pixel

En cinco palabras... Álex de la Iglesia, director de 'Plutón Verbenero'

"No queremos satisfacer el gusto de todo el mundo"

La 2 estrena Plutón Verbenero, una comedia semanal "enloquecida" del director de cine Álex de la Iglesia. Con capítulos de 35 minutos, la sitcom es, según el realizador, "bastante salvaje". En el año 2530, hasta el Polo Norte estará totalmente edificado con adosados, y el presidente de Estados Unidos del mundo decidirá mandar una nave a buscar nuevos planetas en los que habitar. Esta es la idea de la que parte Álex de la Iglesia en su presentación.

¿Cuál es el origen de la serie?

Es un proyecto que teníamos pensado hacer desde hace mucho tiempo, unos tres años, pero no habíamos encontrado la cadena que se atreviese a realizarlo. Se quedó en un cajón de TVE, la nueva directiva lo recuperó y me llamaron.

Habéis tenido un ritmo de grabación trepidante...

Sí, pero la inmediatez es muy divertida. Además, nos obliga a trabajar forzando la máquina y eso anima. Muchas veces te hace que arriesgues más y sale mejor. Hacemos cosas muy locas. Este ritmo es otra manera de trabajar totalmente diferente al cine.

¿De dónde bebe este proyecto?

De las sit-coms de Ben Elton, el creador de The Young Ones, de la BBC.

Tiene un formato de sitcom de 35 minutos. ¿Hay posibilidad de que se amplíe la duración de los episodios?

No me gustaría, la verdad. Era una de las exigencias que puse para hacer la serie. No me gustan las comedias que duren más de 35 minutos.

¿Cómo entiendes la comedia?

Es la única forma de sobrevivir, de hacer frente a las cosas con un poco de dignidad. Riéndote. El resto es silencio.

¿Mezclarás géneros como haces en el cine?

Sí, de una manera u otra se va a ver. Los personajes también sufren. En la comedia es donde sufren más, y eso es lo divertido del género; ver cómo los personajes sufren y cómo se enfrentan al dolor de la vida.

Plutón Verbenero está protagonizado por Carlos Areces y Enrique Villén entre otros, ¿te hubiese gustado contar con caras más conocidas ?

Sí, pero sobre todo me hubiese gustado contar con amigos. Pero estaban todos muy ocupados o tenían ganas de vacaciones.

¿Qué te parecen las series nacionales?

No me quiero centrar en ninguna, pero el nivel es muy alto. Creo que se hace muy buena ficción televisiva en España. Me gustan, no tengo tiempo para verlas todas, pero ahora que estoy haciendo una me doy cuenta de lo difícil que es.

¿Crees que La 2 es la única cadena que podría emitir Plutón Verbenero?

Yo creo que ahora La 2 es la cadena que arriesga más en contenidos. Los programas que veo y la forma de dirigir el canal me resulta muy atractiva. La libertad que me da La 2 no me lo ha dado nadie.

¿Te preocupan las audiencias?

Estamos pensando en divertirnos, en pasarlo bien, en jugar. No queremos satisfacer el gusto de todo el mundo, que es en lo que se convierte un serie que sólo piensa en share.

¿A quién te diriges?

No hay un público determinado. La serie no es irreverente ni ofensiva, es una serie de humor familiar, y queremos dirigirnos a todo el público que quiera divertirse.

Tienes un nuevo proyecto de cine entre manos, ¿no?

Sí, se llama La marca amarilla. Es una película de aventuras que está producida por Francia, España e Inglaterra. Tiene un reparto internacional y empezaremos a rodar el verano que viene en Londres y en Alicante.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad