Telemanía
pixel

.

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

.

Íñigo Errejón en el programa 'Hora 25' de la cadena SER

La cadena SER ha informado de que la dirección de Podemos ha decidido apartar al exportavoz parlamentario y actual secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón, de la tertulia política del programa Hora 25 que emite esta radio, y en la que el ex número dos del partido participaba semanalmente desde hace casi tres años.

Errejón tenía previsto participar el lunes 24 de abril en la tertulia, según la agenda que Podemos remitió a los medios de comunicación el domingo por la noche. Sin embargo, el equipo de prensa del partido informó el mismo día de que su participación se trasladaba al martes.

No obstante, la formación morada cambió sus planes a última hora de la tarde y en la agenda del día siguiente, la del martes 25, ya no figuraba Errejón. En su lugar, se incluía la participación en ese mismo programa radiofónico de su sustituta en la portavocía de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La cadena SER ha informado de que la razón por la que Errejón no va a acudir a su tertulia es que la dirección del partido ha decidido retirar al exportavoz parlamentario de este espacio radiofónico para dar voz a otros dirigentes.

Como consecuencia, la emisora del Grupo Prisa responde a Podemos que es la dirección de SER y los directores de sus programas - Ángels Barceló en ese caso- los que deciden a quién invitan a cada espacio.

Por su parte, Podemos ha acusado a la SER de "intentar imponer o decidir los portavoces que representan a Podemos en su emisora" y de "vetar" a Irene Montero "y a todos los portavoces de Podemos menos a uno".

En un comunicado, Podemos acusa a la emisora de faltar a la verdad al decir que se ha impedido a Errejón participar en su tertulia. Según el partido, "las rotaciones y la feminización de las portavocías" forman parte de su política de comunicación y, por ello, la pasada semana informaron a la cadena SER de que en la edición de Hora 25 prevista para el 25 de abril su formación estaría representada por Irene Montero.

Según Podemos, PRISA (editora de la SER) "quiere tomarse la revancha" porque el partido morado incluyó la cara del presidente del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián, como decoración del tramabús que pusieron a circular la semana pasada por Madrid para denunciar la corrupción. "Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el tramabús", señalan.

El tramabús de Podemos

Por último, afirman que la SER "está en su derecho de vetar a Podemos en su emisora" pero que, por su parte, estarán "dispuestos y encantados de acudir a sus programas". "Estamos a la espera de que rectifiquen y que esta noche nos dejen estar en Hora 25. Si la SER no lo veta, esta noche nos representará Irene (Montero). Iñigo Errejón seguirá representándonos en los medios, incluida la SER", concluye el comunicado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad