Eduardo García sustituye a Paco García Caridad al frente de Radio Marca

Eduardo García - Radio Marcamediaset.es

Eduardo García es el nuevo responsable editorial de Radio Marca y subdirector del periódico deportivo de Unidad Editorial, en sustitución del que ha sido hasta ahora director de la cadena, el periodista Paco García Caridad.

Según ha informado la emisora, el relevo implicará un cambio organizativo que, además, irá acompañado de un plan de transformación y modernización de los contenidos y del propio modelo de gestión de la radio deportiva. Así, uno de los propósitos de esta nueva etapa pasa por el reforzamiento de las sinergias entre el periódico, en todos los soportes, y la radio.

De este modo, Paco García Caridad culmina, a petición propia, 17 años de trayectoria profesional en Radio Marca. Por su parte, Eduardo García, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por Onda Madrid, Onda Cero o la Cadena Cope, entre otros, hasta ponerse en 2006 a los mandos del programa Marcador, en Radio Marca, con el que este año cumple 11 temporadas.

Para su director, Juan Ignacio Gallardo, Radio Marca inicia en esta nueva etapa "un proceso de evolución, innovación y nuevos proyectos con el objetivo de seguir creciendo en audiencia y consolidar su privilegiada posición como única radio temática deportiva de España".

Asimismo, ha agradecido públicamente la labor que Paco García Caridad ha desempeñado durante todos estos años al frente de la cadena, convirtiéndola en un referente. "Anuncio desde ya muchos más éxitos de nuestra emisora en esta nueva etapa, con Edu García al frente: un grandísimo comunicador con una enorme y brillante experiencia profesional", ha apostillado.