Francino se despide de 'Hoy por hoy' con una subida del 18%

carles francinomediaset.es

La SER cierra la temporada renovando su liderazgo, con 4.652.000 oyentes, un 15,2% más (614.000) que hace un año. Según la segunda ola 2012 del Estudio General de Medios (EGM), la radio generalista de Prisa amplía su ventaja respecto a su inmediato seguidor, Onda Cero (2.538.000), que crece un 1,8% en el interanual pero se deja un 6,6% desde la anterior consulta. En su primera medición oficial, Esradio se anota 192.000 oyentes.

En su último EGM al frente de las mañanas de la SER, Carles Francino experimenta una subida del 18% (2.965.000), y saca casi un millón de seguidores a su primer competidor, Herrera en la onda

Del duelo deportivo del fin de semana, Manu Carreño sale con una clara victoria.

El Carrusel deportivo de la SER crece tanto los sábados (1.442.000, 15%) como los domingos (1.486.000, +20,2%Carrusel deportivo) respecto al último EGM de la temporada 2011-2012. Justo lo contrario que Tiempo de juego, de la Cope, que los sábados se deja un 10,2% (960.000) y los domingos un 16,8% (745.000), y desciende a su registro más bajo desde la llegada del equipo capitaneado por Paco González.

La SER acaba el curso con balance positivo antes de acometer la renovación casi absoluta de su parrilla. Al buen resultado de Hoy por hoy se suma el crecimiento del 11,8% de La ventana antes de que Gemma Nierga intercambie el testigo con Francino. La mitad de seguidores tiene su inmediata rival, Julia en la onda, de Onda Cero (444.000), que pierde un 6,9%. Julia en la onda,

También en la tarde, se despide La atalaya

Entre los programas deportivos de medianoche, el que más gana es El larguero, más). Así amplía su ventaja sobre El partido de las doceque prescinde de su locutor hasta ahora, José Antonio Alcalá.

En el conjunto de las cadenas, tras la SER y Onda Cero, escala posiciones Radio Nacional, con un 32,4% más en el interanual y 1.943.000 oyentes. La Cope crece un 6,3% (desde la anterior ola se deja un 6,7%) y se queda en 1.677.000 seguidores.

Entre las musicales, Los 40 roza los cuatro millones (3.943.000), tras perder un 0,8%. Dial, también de Prisa Radio, crece un 11,3% (2.403.000), por delante de Europa FM (1.944.000), que experimenta una subida del 31,7%.

La radio en su conjunto vuelve a batir una nueva marca de audiencia, con cerca ya de los 26 millones de usuarios (25.896.000) de lunes a viernes. Más se decantan por las radiofórmulas (14.403.000) que por las emisoras generalistas (12.652.000).