Los rankings 'seriéfilos' de lo mejor... y lo peor de 2015

'Juego de tronos'mediaset.es

Acaba el año y es hora de balances. En el que se refiere a las series estadounidenses, hay rankings para todos los gustos. De los hipsters de Vulture, a los populares de Facebook. Repasamos las principales listas sobre series que han elaborado la revista de culto, la red social, Time y la base de datos IMDB.

Pero 2015 no fue solo un año de luces, También tuvo sus sombras, que ha resumido la estadounidense TV Line en diez fiascos.

TIME

En la lista de esta revista, destaca la ausencia de algunos de los títulos más populares entre el público, como Juego de tronos, The walking dead, Orange is the new black o Juego de tronosThe walking dead Orange is the new blackDaredevil.

Veep (HBO)

Mad men (AMC)

Inside Amy Schumer (Comedy central)

Fargo (FX)

Mr. Robot (USA Network)

Master of none (Netflix)

I am Cait (E! Entertainment Television)

The leftovers (HBO)

Empire (Fox)

Odd mom out (Bravo)

IMDB

El ranking de la mayor base de datos cinematográfica -y seriéfila- de la Red lo encabezan dos clásicos: Juego de Tronos y The walking dead.

Destaca la entrada a ese top ten de Fear the walking dead y la ficción de Netflix Narcos. The big bang theory y The big bang theoryOnce upon a time se caen de la lista respecto a 2014.

The walking dead

Juego de tronos (HBO)

The walking dead (AMC)

Arrow (CW)

Daredevil (Netflix)

Narcos (Netflix)

American horror story (FX)

Orange is the new black (Netflix)

Fear the walking dead (AMC)

True detective (HBO)

The Flash (CW)

FACEBOOK

Como en IMDB, el éxito de Juego de tronos y The walking dead, y por segundo año consecutivo, las series de HBO y AMC lideran la lista de los espacios más comentados de la televisión en esta red social.

'The daily show'

Juego de tronos (HBO)

The walking dead (AMC)

The daily show (Comedy Central)

Saturday night live (NBC)

WWE Monday night raw (USA Network)

Los Simpson (Fox)

19 Kids and counting (TLC)

Anatomía de Grey (ABC)

Last week tonight with John Oliver (HBO)

Orange is the new black (Netflix)

VULTURE

En la lista de la revista Vulture hay espacio para la voracidad de Hannibal, la clase de Don Draper en la ya desaparecida Mad men o incluso para la fuerza bruta de la recién llegada Jessica Jones.

Llama la atención la ausencia de algunos de los títulos más populares entre el público como Juego de tronos, The walking dead, Orange is the new black o Juego de tronosThe walking deadOrange is the new blackDaredevil.

Hannibal (NBC)

The Americans (FX)

Mad men (AMC)

Bojack horseman (Netflix)

Show me a hero (HBO)

Rectify (Sundance TV)

Jessica Jones (Netflix)

Black-ish (ABC)

The leftovers (HBO)

Fargo (FX)

Lo peor, según TV LINE

La cúpula (NBC). Tal y como fue la última temporada (sin intriga y sin respuestas a partes clave de la trama), no es extraño que ésta haya sido la última de La cúpula (Under the dome). La crítica cada vez le daba peores puntuaciones a esta adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Truth be told (NBC). La historia de dos parejas completamente diferentes no ha sido suficiente. Parece que los actores se esfuerzan demasiado por ser graciosos y no lo consiguen.

True detective (HBO). La primera temporada de la serie fue todo un éxito. Sin embargo, esta nueva entrega protagonizada por Colin Farrell no ha conseguido desprenderse de la sombra de Matthew McConaughey.

One big happy (NBC). Ellen Degeneres decidió apoyar esta serie como productora. La serie cuenta la historia de un chico heterosexual que decide ayudar a su mejor amiga lesbiana inseminándola.

The messengers (CW). Después de que un misterioso objeto se estrellase en la Tierra, acabando con la vida de un grupo de desconocidos, éstos reviven para que el resto del mundo les considere responsables de impedir el Apocalipsis.

Knock knock live (Fox). En verano, Fox llamó a casas de estadounidenses muy sorprendidos para que jugasen a juegos y ganasen premios junto a varios famosos.

Agent X (TNT). Sharon Stone interpreta el papel de una vicepresidenta de Estados Unidos que tiene a su servicio a un agente secreto. Parece que la serie se quería acercar a los thrillers de los años 60 o a las películas de James Bond, pero se queda bastante lejos de conseguirlo.

Blood & oil (ABC). Incluso después del primer episodio empiezan a surgir dudas sobre el sentido de la serie. Todo resulta demasiado obvio y no parece que vaya a haber ninguna sorpresa que haga querer hacer verla.

The bachelorette (ABC). La 11ª temporada de The bachelorette ha dejado mucho que desear. Después de tantas ediciones, los chicos que quieren conquistar el corazón de la soltera de oro no han dado mucho juego, y han hecho que los capítulos se hiciesen bastante aburridos.

Happyish (Showtime). El reparto es lo mejor de la serie, pero los diálogos no resultan graciosos. La trama se centra en un hombre de 42 años que se dedica a la publicidad con jefes mucho más jóvenes que él y que le sugieren que se dé "un lavado de imagen para ser feliz".