'La caja roja', un 'reality' que ayuda a superar los traumas del pasado dentro de un cubo

Telecinco apuesta por un formato inédito en televisión: un reality en el que los concursantes deberán enfrentarse a sus fobias y experiencias traumáticas dentro de un gran espacio cúbico de 64 metros cuadrados.

La caja roja busca concursantes, y para ello ha creado un site con toda la información de contacto y un formulario que los candidatos deberán rellenar con sus datos para formar parte del proceso de selección.

Un grupo de psicólogos colegiados guiarán las experiencias de los participantes, que entrarán en el vanguardista plató completamente solos, y serán expuestos a una sucesión de imágenes relacionadas con su conflicto personal que se emitirán en las caras internas del cubo, formadas por pantallas gigantes, mientras una voz en off les guía a lo largo de 50 minutos.

La vivencia de La caja roja es el colofón de un exhaustivo trabajo previo que el grupo de psicólogos, inscritos en el colegio oficial de Cataluña, llevarán a cabo con los candidatos, y que pretende encauzar su conflicto y resolverlo definitivamente de la mano de un profesional.