La receta para el ahorro en TVE: "No contratar a amiguetes ni productoras"

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart.mediaset.es

El presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, recomendó hoy al nuevo presidente de la corporación, Alberto Oliart, que "si quiere ahorrar, no contrate a amiguetes ni a productoras, como hizo su predecesor", Luis Fernández.

Altieri declaró a Servimedia que "la solución está en aprovechar mejor a las personas que trabajan en esta casa, y contar en cada caso con los trabajadores afectados por cada medida". Así se lo dirán a Oliart los representantes sindicales en la reunión que éste ha avanzado que quiere mantener con el CGI.

Altieri se felicita por esta disposición al diálogo del nuevo presidente, "porque hasta ahora sólo se nos ha pedido dar más, pero no nos han tenido en cuenta en el proyecto".

Sobre el proceso de hibernación en el que parece que entra conOliart el proyecto de la nueva sede de RTVE, al presidente del CGI le parece bien: "Siempre hemos dicho que es un proyecto sin solidez y arriesgado, y ahora mucho más porque no hay nadie que compre el solar del Prado del Rey. Así que nos parece muy bien que no sea una prioridad para este presidente".