Telemanía
pixel

.

La representante de Ucrania hipoteca su casa para ir a Eurovisión

Svetlana Loboda recauda fondos en Internet para pagar el decorado, que se está construyendo en Hong Kong

.

Svetlana Loboda

La cantante Svetlana Loboda, representante de Ucrania en la 54 edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú, reveló hoy que ha hipotecado su apartamento con el fin de reunir dinero para su participación en el concurso.

"En estos momentos mi apartamento está hipotecado", reconoció Loboda al responder a la pregunta de periodistas ucranianos sobre la cantidad que se destinará a los preparativos de su participación en el concurso y si ella iba a contribuir también con sus propios medios.

La cantante señaló que tanto ella como su equipo están pasando por dificultades económicas importantes, aunque no especificó ninguna cantidad.

Anunció que con el fin de conseguir los fondos que les faltan, también está reuniendo medios por internet y precisó que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes es destinado a los decorados, que se preparan en Hong Kong.

"Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad", explicó a la radio nacional.

Asimismo, gran parte del dinero se gastará en traslados, alojamiento y comida.

Loboda, de 26 años y famosa por sus escotes y sus camisetas con el lema NO SILICON, se impuso en marzo pasado con su canción Be My Valentine - que posteriomente modificó para hacer alusiones a la crisis- a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión.

Ucrania ganó en 2004 la 49ª edición del Festival en Estambul gracias a su representante Ruslana y su canción Wild dances.

La inauguración del programa de actividades que se llevará a cabo en el marco de Eurovisión tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la plaza frente a la sede central de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital.

La primera semifinal se celebrará el 12 de mayo, y la segunda, en la que participará Loboda, el día 14, mientras que la final tendrá lugar el 16 en el Pabellón Olimpíyski de Moscú.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad