Una segunda oportunidad en Internet

Al tercer episodio, Guante blanco pasa a la web de TVE. Era una de las series estelares de la temporada de la cadena pública, pero sus espectadores le han dado la espalda. Así que a partir de ahora se difundirá por , "donde ha encontrado su público más fiel", explica esta televisión en una nota. www.rtve.es

La 1 estrenó el pasado 15 de octubre Guante blanco protegida por la retransmisión previa de un partido de la selección. Pero no pudo recoger la audiencia de su padrino. Debutó con un 15,9% de cuota. Bajó a un 9,9% en su segundo episodio, después de lo cual, fue trasladada al viernes, donde el pasado 31 de octubre se desplomó a un 8%.

"Estaremos orgullosísimos" de ella, "tenga la audiencia que tenga", aseguró David Martínez, responsable de la Ficción de TVE, en la presentación de la serie.

Otras dos ficciones de TVE de la temporada pasada ya se quedaron en el cajón al segundo episodio, Plan América y Como el perro y el gato, ésta, como Guante blanco, protagonizada por José Luis García Pérez, que aquí comparte cartel con Carlos Hipólito.

La producción de la serie policiaca -que la cadena asegua que sigue en marcha- se había confiado al equipo creador de Desaparecida, una de las apuestas de La 1 del año pasado.