Beckett y Castle, sin "familia feliz" en el final alternativo

Castlemediaset.es

La serie Castle concluyó en la octava temporada, con el capítulo Castle Crossfire, con la que los fans no quedaron contentos. La cadena ABC canceló la serie cinco días antes de emitir ese último episodio, pero los productores ya habían pensado en dos posibles conclusiones por si se producía o no la renovación. Ahora se ha desvelado el contenido de ese final alternativo de la serie protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic.

El coproductor de la serie Alexi Hawley desveló al portal TVLine los secretos de la escena que iba a cerrar la temporada. "La única diferencia entre las dos escenas de tiroteo fue que la versión que incluía el cliffhanger (suceso sin resolver con que acaba una temporada y que se aclara al empezar la siguiente) utiliza algunas tomas diferentes para situar a Beckett (Katic) y Castle (Fillon) en el suelo, juntos, en lugar de mostrar el cliffhanger travelling , dijo Hawley.

En el final que ABC emitió, pasan siete años desde que el delincuente LokSat deja moribundos a Rick y a Kate y se ve cómo la pareja desayuna felizmente junto a sus tres hijos en su piso de Nueva York.

Si Castle hubiera renovado, el salto temporal habría tenido lugar al comenzar esa hipotética novena temporada y, hasta su estreno, los fans de la serie se habrían quedado con la duda de saber qué pasaría con el futuro de sus protagonistas.

TVLine también ha confirmado que el DVD de la octava temporada de Castle con el que iba a concluir la serie, así que los seguidores de la serie se quedarán sin saber cómo habría acabado Castle si se hubiera confirmado una novena temporada.

El DVD de la última temporada de la serie de detectives constará de 22 capítulos y dos audios. El primero de ellos contiene los comentarios de Nathan Fillion y Adam Baldwin hablando del episodio Cool boys; y en el segundo audio Jon Huertas, Seamus Dever y el escritor Barry O'Brien revisan el capítulo Heartbreaker. También incluye tomas falsas y escenas eliminadas. El DVD estará disponible a partir del 23 de agosto.