Telemanía
pixel

.

Cesc Gay se estrena en televisión con 'Félix', un 'thriller' romántico con humor y misterio

Leonardo Sbaraglia y Ginés García Millán protagonizan junto a la debutante Mi Hoa Lee la serie que Movistar+ comienza a rodar el 6 de marzo

.

'Félix', la nueva ficción de Movistar+ y Cesc Gay comienza su rodaje

El 6 de marzo empieza el rodaje -en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona- de Félix, ficción de Movistar+ con la que Cesc Gay ( Truman, Krampack, En la ciudad) debuta en la dirección de series de televisión. "He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin peaks...) entre en Félix", declara el realizador catalán.

La producción de Movistar+ busca el cruce de géneros, del que sale un thriller romántico con toques de humor y misterio. El personaje de Félix es, en palabras del director, "un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, y en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable. Su gasolina viene del amor".

Leonardo Sbaraglia es el actor encargado de interpretar a Félix. "Se trata de un hombre normal, pero ésta es la dificultad del personaje, la normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición son matices complicados a la hora de interpretar", comenta el actor.

Pere Arquillué y Ginés García Millán dan vida a Óscar, vecino del protagonista, y a Mario, un policía andorrano, respectivamente. Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible.

La actriz Mi Hoa Lee debuta en la serie como Julia, una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora.

Ginés García Millán valora la oportunidad de participar en la nueva producción de Movistar+: "Tenemos la suerte de formar parte de una nueva etapa en la forma de hacer televisión en la que se da un peso importante al creador y a la historia".

Pere Arquillué define a su personaje, Óscar, como "el contrapunto a Félix. Él no es normal, tiene una mirada muy particular sobre el mundo. Su personaje intenta ayudar a Félix en su viaje de buena fe y a su manera y esto hace que la historia avance. Es un personaje divertido, extrovertido y entrañable".

Mi Hoa Lee añade: "Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad. Cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones".

Movistar+ trabaja actualmente en 20 proyectos de ficción en diferentes fases de desarrollo. A partir de septiembre de 2017 estrenará La zona, dirigida por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo; Velvet colección, recientemente anunciada; Vergüenza, con Malena Alterio y Javier Gutiérrez y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero; y La peste, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Paco León y Manolo Solo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad