Telemanía
pixel

.

Mediaset prepara la adaptación de 'Patria', primera serie española de HBO

Aitor Gabilondo, 'showrunner' de Alea Media, desarrolla el guion del 'bestseller' de Fernando Aramburu sobre una familia de víctimas de ETA y otra de un terrorista

.

El escritor Fernando Aramburu, autor de 'Patria'

HBO España y Alea Media -productora participada por el showrunner Aitor Gabilondo y Mediaset España- están trabajando en el desarrollo de una producción original, que será la primera serie española de la plataforma. La ficción es una adaptación de la novela Patria, de Fernando Aramburu, según ha confirmado un portavoz de la plataforma.

Este mismo portavoz ha señalado a Europa Press que Gabilondo será el guionista de un proyecto que aún está "en sus etapas preliminares".

"Compartimos la visión y pasión de Aitor (Gabilondo) por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie", han señalado desde HBO España.

El bestseller Patria -Premios Nacional de la Crítica 2016- resume a través de dos familias más de 30 años de convivencia en el País Vasco entre víctimas de ETA y victimarios. El punto de partida de esta novela es el alto el fuego decretado por ETA, aunque viaja hacia delante y hacia atrás para dar voz a personajes que, o bien pretenden olvidar su pasado, o bien buscan una redención.

Aramburu reconocía en una entrevista con Europa Press que le habría gustado "no escribir esta novela", aunque la realidad le ha llevado como escritor por ese camino. "Es que yo no vivo en Nueva Zelanda o Corea, aunque se diga que los sentimientos son universales", aseveró.

"Ha muerto gente a la que yo conocía y se han cometido delitos en mi nombre, porque soy vasco. ¿Y lo que yo pienso? Me habría gustado no escribir esta novela, también vivir en un país civilizado en donde la gente tiende al sosiego y no en un lugar donde una banda armada mata a 800 personas", lamentaba el autor.

Antes de abordar este proyecto, HBO también ha sido la plataforma elegida para estrenar en España Supermax, coproducción de Mediaset España -junto a la compañía brasileña Globo, TV Azteca (México) y TVP (Argentina)- dirigida por Daniel Burman ( El abrazo partido) que protagonizan, entre otros, Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada.

La serie arranca cuando una gran cadena de televisión plantea para su próxima temporada el más difícil todavía: un juego de escape y supervivencia dentro de una antigua prisión federal de máxima seguridad, comúnmente conocidas como Supermax, abandonada hace años tras un sangriento motín y aislada en mitad de un desierto.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad