Telemanía
pixel

.

La 1 sólo redujo un 10% los anuncios en septiembre

Tras la entrada en vigor de la nueva financiación, la cadena pública emitió 8,1 minutos de publicidad por hora, un minuto menos que un año antes

.

Y además...

TVE aprovecha todos los resquicios de su nueva ley de financiación, en vigor desde el 1 de septiembre.  El mes pasado,  La 1 sólo redujo un 10,7% el tiempo reservado a anuncios. Por cada hora de emisión, La 1 ocupó 8,1 minutos con publicidad convencional, un minuto menos que un año antes.

El nuevo modelo de RTVE exigía a la Corporación que dejara de contratar y emitir publicidad a partir del 31 de agosto. Con una salvedad: permite respetar los acuerdos suscritos "en una fecha fehaciente anterior" a la aplicación de la ley.

Y así, la cadena pública continúa insertando avisos comerciales, en especial en el prime time (21.00-24.00). En La 1, 8,7 minutos por hora, y en La 2, 9,4 minutos, según los datos que registra Sofres.

En el caso de su segunda cadena, la concentración de anuncios en el horario de máxima audiencia es especialmente significativa. La reducción en La 2 ha sido, de media, del 26,7%, pero en el prime time sólo ha supuesto el -3,5%.

Desde que el Senado aprobó la ley de RTVE, el pasado 29 de julio, las cadenas privadas -obligadas a compensar a la pública con un 3% de sus ingresos- han venido denunciando que RTVE pisaba "la frontera del fraude de ley" al concertar contratos en el tiempo de descuento.

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, ya reconoció la semana pasada en el Congreso que la "reducción significativa" de anuncios no empezaría a notarse hasta octubre: "La mitad, más o menos".

No pudo ser más preciso.

El 1 de octubre, La 1 emitió 4,2 minutos de inserciones comerciales por hora; y La 2, 2,8 (4,5 en el prime time).

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad