Un stripper, una patosa y una pija se lanzan al 'Desafío en Himalaya'

"Escalar montañas en un reto verdadero y personal", afirma el aventurero leonés Jesús Calleja, que se ha embarcado ahora en el desafío de conducir a seis inexpertos a una de las cumbres del Hilamaya, a más de 6.000 metros; una aventura "brutal" que emite Cuatro a partir del 13 de diciembre.Los elegidos para subir al Pico sin Nombre fueron en principio ocho personas, que probaron sus escasas cualidades en la vertiente leonesa de los Picos de Europa; seis de ellos han viajado al corazón del Himalaya tras ser evaluados por el equipo del programa.

Una vez en la zona de escalada, lo importante fue la seguridad, según los responsables del programa, que pusieron a un guía por cada participante, aunque Jesús Calleja reconocía haberse preguntado "si no estábamos haciendo una locura", teniendo en cuenta que algunos los expedicionarios no sabían ni manejar un piolet.

Calleja se ha convertido en una de las estrellas de la cadena privada tras protagonizar dos temporadas de Desafío Extremo, un espacio con el que ha viajado al Kilimanjaro, el Everest y el Aconcangua, entre otros remotos destinos. La audiencia le ha seguido fielmente en sus desafíos y la última entrega tuvo una media del 12% de cuota de pantalla, lo cual "tiene mucho mérito teniendo en cuenta que sólo tiene 20 horas emitidas en televisión", como recordó hoy el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez, en la presentación del programa.

Los 18.000 aspirantes a acompañar a Jesús Calleja en Desafío en Hilamaya, refrendan ese interés por sus aventuras, como apuntó Jerez: "Ningún programa había tenido tal poder de convocatoria en Cuatro". Entre ellos seleccionaron a un grupo de urbanitas de entre 24 y 37 años para un proyecto que Calleja define como "brutal" porque se ha viajado al lugar más aislado del mundo "con seis osados chavales que no tenían ninguna experiencia".

Edemas, trombosis y ataques al corazón son las causas más frecuentes de muerte entre los montañeros, por eso el conductor de Desafío en Hilamaya explica que "las condiciones físicas primaron en la selección de los participantes", entre los que se encuentran, , que no puede faltar en este tipo de programas", añadió Calleja. "un strippper,

El premio será acompañar a Jesús Calleja en uno de los próximos capítulos de Desafío Extremo, espacio del que está grabada la tercera temporada y comienza ahora la cuarta. "No hemos querido poner un premio en metálico", ha explicado Calleja en conversación con Efe, "porque el programa se convertiría en otra cosa; , sino que muestre lo que ocurre con un grupo que va a escalar una montaña de 6.000 metros, con el aliciente de que son inexpertos". no quiero que sea un reality show

El montañero y aventurero tiene claro que "en la montaña no se puede competir", pero de su experiencia en Desafío en Hilamaya concluye que "al final la gente lo hace, porque es innato al ser humano", por lo que el espectador se encontrará con choques personales fruto de la convivencia durante cinco semanas en tiendas de campaña.