La tarde se mueve

Desde el arranque de temporada, la franja de tarde es un constante ir y venir de estrenos, retiradas de programas y movimientos en la parrilla.

Estados alterados Pekín Expréss -la adaptación de las viñetas de Maitena que ha realizado La Sexta- y la tira diaria de -el reality de Cuatro que se diseñó en origen para su emisión semanal- son, de momento, las últimas novedades de este inicio de curso.

La Sexta ha redoblado hasta ahora la emisión de su comedia de sketchessketchesLa tira reducirá su duración para hacer sitio a otra serie de humor y breves gags, Estados alterados , que ha mejorado su rendimiento -fue estrenada en el access prime time- al calor de los buenos resultados de Sé lo que hicisteis. A partir del 27 de octubre,, que protagoniza María Adánez.

Cuatro, por su parte, ha parcheado su tarde tras la retirada de Visto y oído (5,1% de share en último mes) con El encantador de perros, un programa que enseña a adiestrar a las mascotas y que presenta César Milán.

Tampoco le han funcionado en la sobremesa los realities que estrenó en esa franja donde actuó como motor de enganche. Tras Supermodelo y -una de las primeras víctimas de la temporada-, Entrevistas, imágenes inéditas y consejos prácticos para el viajero explotarán las horas de grabación desechadas para la emisión dominical en prime time. Fama Circus ahora ocupa ese lugar Pekín Expréss

En Telecinco, desde la semana pasada, las Escenas de matrimonio hacen doblete. Xq no te callas . Mantienen su posición en el access prime time de jueves a domingo y ahora, además, abren la tarde de la cadena. Una franja donde, tras el final de Aquí hay tomate, se han probado, sin fortuna, Aquí hay tomate,Las gafas de Angelino

Mientras, Antena 3 sigue buscando un magacín que cuaje entre los espectadores. Desde el arranque de temporada ya se han estrenado tres formatos, y en poco se distinguen en cuanto a rendimiento de audiencia. A, realizado, como el anterior, por Mediapro. El método Gonzo le siguió un reformateo, El método por dosEl método por dos

Tras un periodo en el que Antena programó cine, desde la semana pasada ha puesto en manos de Cristina Lasvignes su última apuesta, Tal cual lo contamos.

El magacín, producido por Plural Entertainment, compañía del grupo Prisa, registra en sus nueve emisiones un share del 9,8%, 5,9 puntos por debajo de la media de la cadena (15,7%).