Telemanía
pixel

.

La tele, remedio contra el frío

El fin de semana del temporal aumentó el consumo una media de 30 minutos al día

.

La nieve y la lluvia invitan a quedarse en casa como prueba el hecho de que el consumo de televisión aumentó el pasado fin de semana alrededor de un 9,2%, según datos de Barlovento Comunicación. Comparando los dos últimos fines de semana se observa que los españoles se han pasado delante de la televisión este último fin de semana cerca de 30 minutos más de media.

Ese mismo incremento de 30 minutos se observa al comparar el consumo televisivo del último fin de semana, en el que la ola de frío que azota la Península se cebó especialmente, cubriendo de nieve buena parte de la geografía española, con la media de todos los fines de semana de diciembre.

La combinación frío-televisión también se ve al comparar los datos de audiencia televisiva de las provincias en qué más crudo ha sido el temporal con aquellas por las que la ola de frío ha sido más benigna.

Así, el tramo de edad de cuatro a 12 años ha visto la televisión un 12% más, las personas de 13 a 24 años un 6% más, los de 25 a 44 años un 9,1% más, los de 45 a 64 un 9,5% más y los mayores de 64 años, un 8%.

Así, se ha pasado de los 265 minutos consumidos el 2 y 3 de enero a los 292 minutos de televisión vistos el 9 y 10 de enero.

Por ejemplo, los aragoneses vieron el último fin de semana 321 minutos de televisión de media, mientras que los canarios dedicaron a esta actividad de media 254 minutos de media, casi 70 minutos menos.

Aragón fue la comunidad en la que más televisión se ha visto durante el fin de semana , coincidiendo con el temporal, seguido de Andalucía (319 minutos de media), Castilla-La Mancha (313 minutos), Cataluña (296 minutos), Comunidad Valenciana (293 minutos), Baleares (293 minutos), Asturias (290 minutos), País Vasco (289 minutos), Murcia (282), Madrid (273 minutos), Galicia (257 minutos) y Canarias (254 minutos).

Por edades, han sido los más pequeños y los mayores de 45 años los que más han aumentado su consumo de televisión como consecuencia del temporal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad