Telemanía
pixel

.

La tele, remedio contra el frío

El fin de semana del temporal aumentó el consumo una media de 30 minutos al día

.

La nieve y la lluvia invitan a quedarse en casa como prueba el hecho de que el consumo de televisión aumentó el pasado fin de semana alrededor de un 9,2%, según datos de Barlovento Comunicación. Comparando los dos últimos fines de semana se observa que los españoles se han pasado delante de la televisión este último fin de semana cerca de 30 minutos más de media.

Ese mismo incremento de 30 minutos se observa al comparar el consumo televisivo del último fin de semana, en el que la ola de frío que azota la Península se cebó especialmente, cubriendo de nieve buena parte de la geografía española, con la media de todos los fines de semana de diciembre.

La combinación frío-televisión también se ve al comparar los datos de audiencia televisiva de las provincias en qué más crudo ha sido el temporal con aquellas por las que la ola de frío ha sido más benigna.

Así, el tramo de edad de cuatro a 12 años ha visto la televisión un 12% más, las personas de 13 a 24 años un 6% más, los de 25 a 44 años un 9,1% más, los de 45 a 64 un 9,5% más y los mayores de 64 años, un 8%.

Así, se ha pasado de los 265 minutos consumidos el 2 y 3 de enero a los 292 minutos de televisión vistos el 9 y 10 de enero.

Por ejemplo, los aragoneses vieron el último fin de semana 321 minutos de televisión de media, mientras que los canarios dedicaron a esta actividad de media 254 minutos de media, casi 70 minutos menos.

Aragón fue la comunidad en la que más televisión se ha visto durante el fin de semana , coincidiendo con el temporal, seguido de Andalucía (319 minutos de media), Castilla-La Mancha (313 minutos), Cataluña (296 minutos), Comunidad Valenciana (293 minutos), Baleares (293 minutos), Asturias (290 minutos), País Vasco (289 minutos), Murcia (282), Madrid (273 minutos), Galicia (257 minutos) y Canarias (254 minutos).

Por edades, han sido los más pequeños y los mayores de 45 años los que más han aumentado su consumo de televisión como consecuencia del temporal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad