Telemanía
pixel

.

La tele en 3D, nunca antes de 2035

El informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU

.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado un informe en el que establece una en todo el mundo, cuyo consumo en condiciones óptimas de calidad sitúa no antes de 15 años.

"Técnicamente, este tipo de sistemas muy avanzados estará disponible dentro de unos 15 ó 20 años", según indica el informe que ha publicado la UIT en su página web.

hoja de ruta para el desarrollo de la televisión en tres dimensiones (3D)

Coincidiendo con el boom desatado en todo el mundo con el 3D al calor del cine de animación y, sobre todo, de la película Avatar, el organismo dependiente de Naciones Unidas ha diseñado una estrategia de popularización de la televisión en 3D en lo que define como "tres generaciones sucesivas".

La primera generación es la "televisión plana estereoscópica". Mediante unas gafas especiales similares a las utilizadas para ver el cine en 3D, los espectadores podrán apreciar profundidad en la imagen, si bien el punto de vista será el mismo cuando desplacen la cabeza.

La segunda generación ofrecerá múltiples puntos de vista simultáneos, y la perspectiva cambiará con el movimiento de la cabeza, logrando así una experiencia que reproduce mejor la visión en la vida real.

La tercera generación estará caracterizada por sistemas que registrarán la amplitud, frecuencia y fase de las ondas luminosas, reproduciendo casi perfectamente el entorno visual natural del ser humano.

En palabras de Valery Timofeev, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, la hoja de ruta "establece un marco claramente definido para el desarrollo de nuevos tipos de sistemas que cambiarán por completo nuestra manera de experimentar los contenidos de radiodifusión y multimedios".

Las nuevas tecnologías del 3D aplicables a la televisión también tendrán importantes implicaciones para el sector de la producción de películas y de programas de televisión, ya que los contenidos tendrán que rodarse utilizando equipos especiales, con el fin de que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia 3D completa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad