Telemanía
pixel

.

La televisión pública australiana entrena a sus espectadores como reporteros

ABC pretende que la propia audiencia distribuya información por medio de las redes sociales

.

La televisión pública australiana entrena a sus espectadores como reporteros
La Australia Broadcasting Corporation ( ABC), que aglutina la radio y televisión estatal, formará a ciudadanos de zonas rurales para que aprendan a producir contenidos periodísticos y los puedan difundir, informó hoy el director gerente de la cadena Mark Scott, en una conferencia en Sidney.

 

Se trata, explicó "de educar a los australianos para que creen su propia información" y ello, "beneficiará a otros medios de comunicación del país cuando más y más gente aprenda cómo participar en el uso de medios digitales".

Scott aludió durante el simposio sobre el futuro del periodismo digital Media140 a la revolución tecnológica en el periodismo y desveló su plan para que sea la propia audiencia la que distribuya información por medio de las redes sociales.

"Es un papel vital de la ABC, construir nuevas relaciones con nuestras audiencias y buscar nuevas oportunidades de colaboración y conversación", dijo Scott refiriéndose al proyecto, que se pondrá en marcha el año próximo.

El proyecto de ABC, opinó en cambio -propiedad de News Corp del magnate Rupert Murdoch-, tiene el potencial de destruir la capacidad de competir de las organizaciones privadas que a diferencia de la compañía estatal no están financiadas por dinero público. la columnista Caroline Overington, del diario The Australian

El debate sobre el uso de las redes sociales y los blogs en el futuro periodismo, con proyectos como el expuesto por Scott, provocó reflexiones como la de la presidenta de la Fundación del Periodismo para el Interés Público, Margaret Simmons, quien aseguró que " el periodismo dejará de ser una profesión en el futuro para convertirse en una práctica".

Simmons, que opina que en el futuro la práctica periodística y los medios de comunicación no tendrán por qué estar ligados, aseguró que "hay partes del periodismo que dejarán de hacerse pero surgirán otras nuevas".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad