Telemanía
pixel

.

Las televisiones privadas culpan a las autonomías del retraso en el 'apagón analógico'

Industria aplaza el encendido digital de 14 de los 32 proyectos previstos para el próximo 30 de junio

Etiquetas:

.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha pedido a los responsables del proceso de apagón analógico una "mayor diligencia" en la ejecución de este proceso , ya que, a su entender, el "quebranto económico para los operadores será mayor en función del progresivo retraso", hasta la implantación definitiva y total de la TDT, prevista para el 3 de abril de 2010. 

Esta asociación, representante de las televisiones privadas, se refiere de esta manera a la decisión del Ministerio de Industria, que dirige Miguel Sebastián, que concluye el próximo 30 de junio. de retrasar 14 de los 32 proyectos de encendido digital programados para la primera fase ,

A su entender, estos retrasos, "achacables a distintas causas pero imputables todas ellas" a las comunidades autónomas afectadas en esta fase y competentes en la materia, supone "un notable perjuicio" económico para las televisiones, ya que genera en ellas un doble gasto de transporte y difusión de señales analógicas y digitales con el que no contaban en sus planes de negocio.

En relación a esta inversión, Uteca recuerda que las privadas están llevando un "exigente control como consecuencia de la crisis económica, que las obliga a aquilatar al céntimo los gastos previstos".

Asimismo, apunta que esta pérdida "se suma a los continuos retrasos en la asignación definitiva a las televisiones nacionales de su respectivo múltiple digital antenizado, que también incide de forma directa en los encendidos digitales".

Fuentes de Industria explicaron a Europa Press que el plan de transición a la TDT exige que la cobertura en digital sea al menos igual que la analógica y que el acceso de la población a los canales digitales alcance un nivel que se considere suficiente.

Por ello, este departamento considera que la única decisión posible en estos 14 proyectos es no proceder al apagado analógico previsto el 30 de junio.

Asimismo, insisten en que desde Industria "se han hecho los deberes" y transferido fondos para las extensiones de cobertura.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad