Telemanía
pixel

.

La nueva televisión pública valenciana se llamará À. ("à punt")

Aftershare, la agencia de Risto Mejide, es la creadora del 'naming' elegido por la CVMC, donde Empar Marco ya ha tomado posesión como directora general

.

Empar Marco

La nueva televisión pública valenciana se llamará À. y se pronunciará "à punt". Así lo ha decidido el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) en una reunión mantenida el miércoles 8 de marzo, en la que se ha elegido esta denominación de entre todas las propuestas presentadas.

Finalmente, la propuesta seleccionada ha sido la presentada por la agencia Aftershare, de la que es propietario el presentador de Mediaset y publicista Risto Mejide.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Consejo Rector ha valorado para la elección de este nombre que la letra "A" está incluida en el nombre de las tres provincias de la Comunitat Valenciana y que es la primera letra del abecedario, lo que significa que " es el inicio, empezar desde cero, inaugurar algo nuevo".

Además, han explicado que, agotado el criterio de los números, se ha escogido la primera letra y, en cuanto al acento abierto de la letra que da nombre a la nueva televisión valenciana, han apuntado que la "à" tónica en valenciano es un "hecho característico de nuestra lengua".

Asimismo, el Consejo Rector también ha elegido a los tres encargados de desarrollar la propuesta de imagen gráfica para el nuevo ente, que son Estudio Menta, Dídac Ballester y la propia Aftershare, que ya ha creado el naming.

También se ha acordado nombrar a Empar Marco como directora general de la Sociedad Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana. Marco ha tomado posesión ante el Consejo Rector después de que el pasado jueves las Corts Valencianes la eligieran para dirigir la nueva radiotelevisión pública valenciana.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad