Telemanía
pixel

.

EiTB admite declaraciones "ofensivas" en 'Euskalduna naiz, eta zu?'

La televisión pública vasca considera "un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación"

.

EiTB 'Euskalduna naiz eta zu?'

EiTB ha asegurado que comparte que determinadas manifestaciones que se realizaron en el programa E uskalduna naiz, eta zu? eran "ofensivas" y ha pedido disculpas a las personas y colectivos "a los que se haya podido ofender". Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las "medidas correspondientes" para que desde los contenidos programados "se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social".

En un comunicado, el ente público vasco se ha referido a la polémica suscitada en relación a la emisión el 8 de febrero del programa Euskalduna naiz, eta zu? ( Soy euskalduna, ¿y tú?) en ETB-1.

En este sentido, EiTB ha manifestado que el vídeo resumen del programa que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, "realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el 8 de febrero".

"Utilizando la base de imágenes reales del programa, en el resumen viralizado con un evidente fin de confrontación se logra un resultado completamente distorsionado, al eliminar abundante material del propio programa que no se corresponde con los clichés mostrados y que está expresamente ocultado", ha valorado.

No obstante, EiTB ha afirmado que "comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas" y "conscientes de ello" ha pedido disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender.

Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las "medidas correspondientes" para que desde los contenidos programados "se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social, respetando la pluralidad como un valor esencial en sí mismo".

"Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EiTB apela al respeto y a la convivencia", ha indicado, para añadir que considera "un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación".

En todo caso, EiTB afirma que, ocurrido el hecho, "corresponde ahora adoptar medidas oportunas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos". "EiTB declara su compromiso de contribuir a la convivencia, a la pluralidad de opiniones y a la cohesión social", ha finalizado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

FICCIÓN NACIONAL

Sara, atrapada por amor en el terrorismo islamista, es ‘La infiel’

Telecinco y MOD Producciones ('Lo que escondían sus ojos') preparan una miniserie basada en la novela de Reyes Monforte sobre la española que se casó con el líder de Al Qaeda en Europa

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Cuatro no elige la actualidad, pero sí cómo contarla

Samanta Villar, Jesús Cintora, 'En el punto de mira', 'Fuera de cobertura'... vuelven en otoño a Mediaset

SERIES USA

'Los caballeros de Cali' suceden a Pablo Escobar en 'Narcos'

El ascenso de un nuevo imperio de la droga protagoniza la tercera temporada de la serie que Netflix estrena el 1 de septiembre

BALANCE

Telecinco (13,8%) vuelve a liderar frente al peor mes de Antena 3 en un lustro

Con un tercio del público (29,7%), Mediaset España fue en julio la opción favorita de la audiencia por 39ª ocasión consecutiva

CINE

'El secreto de Marrowbone', en el Festival de San Sebastián

El 'thriller' psicológico producido por Telecinco Cinema con el que debuta como director el guionista de 'Lo imposible' Sergio G. Sánchez se estrena en salas el 27 de octubre

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad