Telemanía
pixel

.

EiTB admite declaraciones "ofensivas" en 'Euskalduna naiz, eta zu?'

La televisión pública vasca considera "un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación"

.

EiTB 'Euskalduna naiz eta zu?'

EiTB ha asegurado que comparte que determinadas manifestaciones que se realizaron en el programa E uskalduna naiz, eta zu? eran "ofensivas" y ha pedido disculpas a las personas y colectivos "a los que se haya podido ofender". Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las "medidas correspondientes" para que desde los contenidos programados "se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social".

En un comunicado, el ente público vasco se ha referido a la polémica suscitada en relación a la emisión el 8 de febrero del programa Euskalduna naiz, eta zu? ( Soy euskalduna, ¿y tú?) en ETB-1.

En este sentido, EiTB ha manifestado que el vídeo resumen del programa que ha circulado por las redes sociales y medios digitales, "realizado por personas desconocidas, desnaturaliza la esencia del producto emitido el 8 de febrero".

"Utilizando la base de imágenes reales del programa, en el resumen viralizado con un evidente fin de confrontación se logra un resultado completamente distorsionado, al eliminar abundante material del propio programa que no se corresponde con los clichés mostrados y que está expresamente ocultado", ha valorado.

No obstante, EiTB ha afirmado que "comparte que determinadas manifestaciones que se realizan en el programa han sido ofensivas" y "conscientes de ello" ha pedido disculpas a las personas y colectivos a los que se haya podido ofender.

Asimismo, ha anunciado que se adoptarán las "medidas correspondientes" para que desde los contenidos programados "se contribuya a la normalización, al respeto y a la cohesión social, respetando la pluralidad como un valor esencial en sí mismo".

"Desde una perspectiva de país plural, con sentimientos de identidad también plurales, EiTB apela al respeto y a la convivencia", ha indicado, para añadir que considera "un exceso que en redes sociales y en los medios se desencadene tanto material para el insulto no justificado y se ahonde en la confrontación".

En todo caso, EiTB afirma que, ocurrido el hecho, "corresponde ahora adoptar medidas oportunas de control para evitar que se puedan emitir contenidos ofensivos". "EiTB declara su compromiso de contribuir a la convivencia, a la pluralidad de opiniones y a la cohesión social", ha finalizado.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad