Telemanía
pixel

.

TV3 no pondrá "en riesgo" la seguridad jurídica de sus trabajadores por el 1-O

La radiotelevisión pública catalana asegura que en la cobertura del referéndum reflejará "la realidad política de Cataluña" con pluralismo y neutralidad

.

Núria Llorach

La presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Núria Llorach, ha afirmado que la corporación no pondrá en riesgo la seguridad jurídica de los trabajadores ante el referéndum convocado para el 1 de octubre y que no traspasará esa "línea roja".

En la comisión de control de la CCMA en el Parlament, y tras recibir esta semana la notificación del Tribunal Constitucional (TC) de la suspensión de la ley del referéndum, ha dicho: "Hay una línea roja que no traspasaremos, poner en riesgo a los profesionales", y ha remarcado que la corporación pondrá todos sus esfuerzos para evitarles cualquier perjuicio.

Tras haber emitido el spot del referéndum para el 1 de octubre, ha dicho que no ha llegado otra demanda de campaña por parte del Govern y que si llega "se evaluará cómo proceder" sin poner en riesgo la seguridad jurídica de los trabajadores.

Ha explicado que la CCMA recibió el 4 de septiembre el encargo de la Consejería de Presidencia para emitir un spot de 10 segundos hasta el día 6, y que el día 7 recibió el de emitir otro de 20 segundos hasta el 12 de septiembre: "Se emitieron de acuerdo con el encargo recibido", y ha añadido que se está calculando el coste.

Ante la pregunta de la CUP sobre si elaborarán un plan de cobertura para el referéndum, Llorach ha respondido que los medios públicos catalanes " darán cobertura a la realidad política de Cataluña" mediante noticias, entrevistas y debates garantizando el pluralismo y la neutralidad.

Ha señalado que debe prevalecer el interés informativo en la selección y elaboración de las informaciones, y ha considerado la libertad de información como una "pieza esencial" de un Estado democrático.

El diputado de la CUP Albert Botran ha reprochado que no haya un plan de cobertura para que el trabajo de los profesionales esté amparado y ha preguntado quién tomará las decisiones en momentos críticos, a lo que Llorach ha respondido: "A los máximos responsables los tiene sentados aquí".

Tanto el director de TVC, Vicent Sanchis, como el de Cataluña Ràdio, Saül Gordillo, han garantizado el compromiso, el rigor y la profesionalidad "de siempre" de los trabajadores de la corporación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad