Telemanía
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Nueva meta para el arranque de À punt: primer trimestre de 2018

La radiotelevisión autonómica valenciana que sustituirá a la clausurada RTVV se lanza con una web y "con pocas horas" de radio

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Nuevo logo de À punt, la nueva televisón autonómica valenciana

La nueva televisión autonómica valenciana, À punt, vuelve a retrasar el inicio de sus emisiones. Ahora, sus responsables han marcado en el calendario el primer trimestre de 2018. Y eso, si no hay "imponderables", según reconoció ayer la directora general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicación de la Comunitat Valenciana, Empar Marco, en el acto de presentación de la identidad visual de la plataforma multimedia À Punt, celebrado en el Jardín Botànico de València.

Antes de acabar el año, À punt pondrá en marcha una web, donde habrá sobre todo contenidos infantiles, e iniciará las emisiones de radio, "con pocas horas" y un magacín de cultura-sociedad y música.

Sobre el retraso en el arranque de la televisión autonómica, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, declaró. "Me parece bien, cuanto antes mejor", para mostrar su confianza en que los responsables de la misma "harán esa televisión plural, de todos y todas que nada tiene que ver con el pasado".

El nuevo espacio público de comunicación valenciano ya cuenta con imagen propia y un logo que, a partir del nombre elegido en un primer momento para los medios, À punt, muestra una a minúscula con un acento abierto dentro de un punto blanco en una apuesta por la sencillez, la humildad, el rigor y la transparencia, con un punto que pretende "reunir a miles de valencianos al mismo tiempo para compartir intereses comunes en la lengua propia".

Así lo han explicado los responsables de la empresa Aftershare Valencia (compañía liderada por Risto Mejide), Iker Múgica y Eva Sarasol, que han presentado en el auditorio del Jardín Botànico de Valencia la identidad y la imagen para los nuevos medios de comunicación públicos, un acto al que han asistido el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano; Empar Marco; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el presidente de las Corts, Enric Morera, o el alcalde de Valencia, Joan Ribó, además de diputados del PSPV, Compromís o Podemos.

Marco ha afirmado sobre el nombre elegido para los nuevos medios públicos, À punt: "A fuerza de pronunciarlo nos estamos acostumbrando y nos gusta, estoy convencida de que también se acostumbrarán los ciudadanos y les gustará".

Preguntada por los medios sobre la elección del Botànic como lugar para la presentación -allí se firmó también en 2015 el Acord del Botànic entre el PSOE, Compromis y Podemos del que surgió el actual Consell-, Marco ha asegurado que cuando buscaron sitios no se les ocurrió esta relación y ha lamentado que "a veces se buscan intenciones que no son las que hay".

Sobre la decisión de que el acto de presentación se haya realizado en el Jardín Botánico, Puig ha asegurado que ha sido decisión de la corporación y tanto él como el resto de miembros del Ejecutivo presentes hubieran acudido "a cualquier otro lugar". "En cualquier caso, para mí desde luego volver al Botànic siempre es emocionante", ha agregado.

Sobre la ausencia de representantes del PP en el acto, ha incidido en que À Punt es "un instrumento para el pueblo valenciano, para el conjunto de los valencianos" y servirá para "fortalecer una sociedad democrática avanzada". Así, considera que " es un gran error situarse en contra de este proyecto porque es a favor, no es un proyecto en contra de nadie".

"No se puede hacer política partidista de todo. El PP cometió un gravísimo error cerrando RTVV y nadie le siguió en ese camino, ningún otro gobierno lo hizo. Somos cinco millones de valencianos que tenemos derecho a un medio de comunicación y quien ponga en riesgo de alguna manera el autogobierno está limitando esa capacidad de los valencianos", ha aseverado.


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