Telemanía
pixel

.

Las cadenas privadas piden que las autonómicas revisen su gestión y sus costes

Para UTECA, la FORTA utiliza el reparto del mercado, consecuencia de la audiencia y de la eficacia comercial, como "una disculpa para justificar sus bajos ingresos publicitarios"

.

Álvaro Nadal

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), ha respondido a la filtración a El Mundo del documento que presentará la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, donde se critica la concentración en el mercado publicitario de la televisión, que lamenta que las cadenas públicas utilicen "una disculpa para justificar sus bajos ingresos publicitarios".

Las privadas asimismo defienden "que la distribución del mercado publicitario de televisión en abierto en el que compiten los socios de UTECA y de FORTA es una consecuencia directa de los distintos niveles de audiencia y de la eficacia comercial de las actuaciones de cada operador".

Como prueba de ello, UTECA destaca que la mejora de la inversión publicitaria del primer trimestre (4%) ha sido aprovechada ventajosamente por los operadores privados de TDT que registran una menor audiencia, cadenas que han tenido un incremento significativo de su facturación, mientras que las cadenas autonómicas continúan su imparable descenso de ingresos publicitarios.

UTECA manifiesta una vez más que los operadores de televisión pública, tanto nacionales como autonómicos, necesitan una revisión de su modelo de gestión y de su estructura de costes para desarrollar su servicio público de manera eficiente.

En el caso de las televisiones públicas autonómicas, a pesar de tener una doble vía de financiación, pública y comercial, lastran su capacidad competitiva con pesadas estructuras y modelos de gestión que limitan su eficiencia en el servicio público y se traducen en continuados déficits presupuestarios.

UTECA recalca que "será implacable en la denuncia de cualquier actuación que pretenda limitar artificialmente lo que debe ventilarse en el marco de la estricta competencia" y espera que esta errónea iniciativa no enturbie las tradicionales buenas relaciones que han caracterizado la historia de ambas asociaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad