Telemanía
pixel

.

Los Goya 2013, la primera gala con audiodescripción en TVE

La entrega de los premios del cine será accesible para espectadores con discapacidad auditiva o visual

.

eva hache

La gala de los XXVII Premios Goya, que se emitirá el próximo domingo a partir de las 22.00, en La 1, será accesible para personas con discapacidad auditiva o visual gracias al subtitulado y a la incorporación, por primera vez, de audiodescripción en directo.

Las personas con discapacidad auditiva o visual podrán activar el subtitulado o la audiodescripción en directo en sus televisores o sintonizadores TDT.

La audiodescripción, sistema destinado a las personas con discapacidad visual donde se describen oralmente las imágenes y acciones más representativas, se realizará en directo gracias a Aristia, que contará con la colaboración y apoyo de Radio Televisión Española (RTVE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Asimismo, es la primera vez que una gala en directo se audiodescribe en RTVE. La televisión pública estrenará, durante la emisión de los premios, su nuevo sistema de audiodescripción que permite la mezcla en recepción del canal de audiodescripción con el canal de audio original, permitiendo que la persona con discapacidad visual pueda ajustar el audio en su televisor según sus preferencias.

El subtitulado de las improvisaciones durante la gala y de los discursos de los premiados se efectuará mediante tecnologías para el subtitulado de emisiones en directo.

Eva Hache vuelve a conducir la gala de los Goya, que en esta ocasión condecen el galardón de honor a Concha Velasco.

El premio gordo de la noche, el Goya a la mejor película, se lo dispuntan Blancanieves, Grupo 7, El artista y la modelo y Lo imposible.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad