'En terapia', favorita en los Globos de Oro

El drama En terapia , que en España emite a diario Fox, es el máximo favorito de la 66ª edición de los Globos de Oro en el apartado de televisión tras conseguir cinco candidaturas, las mismas que la tvmovie El recuento.

La serie protagonizada por Gabriel Byrne (nominado junto a Michael C. Hall -Dexter-, Jon Hamm -Mad Men-, Hugh Laurie -House- y Jonathan Rhys Meyers -Los Tudor- ) para HBO supera en dos nominaciones a la laureada , Globo de Oro 2007 y Emmy al mejor drama. Mad Men

Ambas competirán con , (ambas en Cuatro y Fox) y . Dexte r House True Blood

En la categoría de Mejor Comedia para televisión destacan (las tres en La Sexta) y y (ambas en Cuatro). 30 Rock The Office Entourage Weeds Californication

Los Globos de Oro son considerados una antesala de los Óscar, ya que han servido tradicionalmente de baremo para conocer cuáles son las producciones y las interpretaciones del año. Y también coinciden en gran medida con el veredicto de los Premios Emmy, los Oscar de la televisión.

En los de esta edición, Competía, como lo hará en esta ocasión, con Entourage y The Office. la gran triunfadora en la categoría de comedia fue 30 Rock.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro -que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood- tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles, donde se han anunciado las candidaturas. Canal + retransmitirá la ceremonia.