Telemanía
pixel

.

'El topo', el 'reality' donde nada es lo que parece

Daniel Domenjó y Emilio Pineda conducen el nuevo concurso de Telecinco para el 'prime time' de los jueves

.

Los concursantes de 'El topo'.

Es un reality con elementos de todos: concurso, convivencia, superación, intriga... Y trabajo en equipo Descubrir al saboteador del programa es el auténtico premio final (además de una bolsa de 120.000 euros) de , El topo; sólo que uno de los participantes lo hará para torpedear al resto. el formato que estrena Telecinco para su prime time de los jueves (22.30).

Los 15 finalistas -de 23 a 41 años- son topos potenciales. Todos han salido de un casting al que se presentaron 6.000 candidatos con ganas de aventura y dispuestos a pasar tres meses en un rancho australiano. Una vez seleccionados, se escogió a uno de ellos para asignarle el papel de boicoteador; su identidad sólo la conocen dos o tres personas de la dirección del programa. Nadie más, ni su familia. 

Se someterá a pruebas físicas y psicológicas, como el resto, y, como ellos,  pondrá en marcha sus estrategias. Las del topo, dirigidas a confundir a compañeros de concurso y espectadores, sin instrucciones de la dirección. Las del resto, para desenmascararle.

Además, se juega ganar más o menos dinero. Porque, a diferencia de los concursos que se han estrenado en otros países, este topo se reparte la bolsa con el finalista dependiendo de cómo se resuelvan las pruebas. 

Daniel Domenjó, desde el plató Madrid, y Emilio Pineda, desde el rancho de las antípodas y el resto de escenarios naturales y urbanos en los que se desarrollarán las pruebas, conducirán el nuevo programa,que produce Four Luck Banana.

El topo llega a Telecinco El formato cuenta con una Rose d'Or del Festival de Montreux. avalado por su éxito en cadenas de Bélgica -donde se estrenó en 1998 como The mole- e Italia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad