Telemanía
pixel

.

Seis meses para el trabajador de CBS que chantajeó a David Letterman

Robert Halderman se declara culpable de haber exigido al presentador dos millones de dólares a cambio de no revelar sus relaciones sexuales con empleadas del programa

.

El trabajador de la cadena CBS que fue acusado de chantajear al comediante David Letterman , una de las estrellas de ese canal televisivo, se declaró culpable en un tribunal de Nueva York a cambio de una pena de seis meses de cárcel, informó hoy la fiscalía del distrito de Manhattan.

Robert Halderman , quien trató de obtener dos millones de dólares (1,5 millones de euros) a cambio de no revelar que Letterman mantuvo relaciones sexuales con empleadas de su programa, acordó este martes declararse culpable a cambio de seis meses de prisión, cuatro años y medio de libertad vigilada y mil horas de trabajos comunitarios.

"Si alguien comete un delito de este tipo en Manhattan, ya sea un chantaje a un personaje famoso o a un ciudadano cualquiera, será investigado, llevado ante la Justicia y probablemente irá a la cárcel. Ése es el mensaje de lo ocurrido hoy", explicó el fiscal Cyrus Vance en un comunicado de prensa.

Vance aplaudió además el valor que Letterman tuvo al acudir a las autoridades y denunciar "un asunto que ponía al descubierto algunos aspectos de su vida íntima" , y aplaudió la colaboración del presentador "durante toda la investigación".

"Siento grandes remordimientos por lo que he hecho", dijo Halderman , de 52 años, al admitir ante el juez su culpabilidad en un delito de intento de hurto mayor en segundo grado, por el que, si se hubiera celebrado un juicio, podría haber salido con una pena de cárcel de mayor duración.

A Halderman, premiado productor y miembro del espacio de CBS 48 Hours Mistery, se le impondrá formalmente el próximo 4 de mayo la sentencia de seis meses, que, si demuestra una buena actitud en la cárcel, podría verse reducida a tan sólo cuatro meses.

A la salida de la corte, un abogado de Letterman, Daniel Horwitz, leyó una declaración del conocido presentador del Late show, en el que éste agradecía la labor "sin descanso" de la Fiscalía de Nueva York en el asunto y reconocía que tanto él como su familia agradecían sus esfuerzos por conseguir "un resultado justo".

"Es una sentencia dura que refleja adecuadamente el delito que el acusado ahora admite que cometió y que lleva este caso a un final digno", añadió el abogado de Letterman.

Halderman fue detenido el pasado octubre después de que Letterman sorprendiera a sus telespectadores al anunciar públicamente que había sido víctima de un intento de chantaje por parte de un empleado de CBS, quien le había mandado varios escritos en los que le pedía dinero a cambio de guardar silencio ante las infidelidades del conductor.

En esos textos, el productor alertaba a Letterman de que, si hablaba sobre sus aventuras amorosas, su reputación iba a quedar "arruinada" y su vida familiar y profesional ser vería gravemente dañada.

Letterman puso entonces el caso en manos de las autoridades, quienes detuvieron al productor, y además se adelantó al escándalo público reconociendo en su programa que había mantenido relaciones sexuales con empleadas del espacio.

Tras su detención, el acusado se declaró inocente de los cargos que se le imputaban, una opción que este martes desestimó al reconocerse autor del chantaje.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad