Telemanía
pixel

.

Los trabajadores de TVE piden que Luis Fernández "se vaya cuanto antes"

"Si este señor cree que le han cambiado la empresa", dice el Comité General Intercentros (CGI), "que sea consecuente y no aguante"

.

El presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE considera que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, debería abandonar su puesto de forma inmediata, puesto que "ha dejado claro ya que no cree en este proyecto, y no es positivo para RTVE mantener esta situación de interinidad".

El pleno del comité ha analizado la posible salida de Fernández y cree que lo mejor sería "que las decisiones fueran rápidas y limpias" y no dar más pábulo a la rumorología, según dijo a Servimedia el presidente del CGI, Teo Altieri.

"Que sea consecuente y no aguante. Si este señor cree que le han cambiado la empresa a la que vino, que se vaya cuanto antes".

"Alega que ha habido un giro que no le gusta, pero desde que le nombraron, ¿no ha dicho siempre que venía aquí a ejecutar las órdenes del Parlamento? Pues la ley de financiación la aprobó el Parlamento".

Altieri señaló que el CGI "no tiene palabras" para calificar la gestión de Fernández ni los motivos que arguyen desde su entorno para justificar su deseo de tirar la toalla: su desacuerdo con la ley de financiación de RTVE.

Altieri cree que cuando todos los grandes partidos dicen lo bueno que es Luis Fernández, "hasta Izquierda Unida", "eso es que se ha tomado ya una decisión de que salga dignamente".

Ahora hace falta, a juicio del CGI, un recambio urgente, que dialogue mucho más con los representantes de los trabajadores y que tenga claro "que esto no es un negocio, sino un proyecto social".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad