Telemanía
pixel

.

Los trabajadores de TVE piden que Luis Fernández "se vaya cuanto antes"

"Si este señor cree que le han cambiado la empresa", dice el Comité General Intercentros (CGI), "que sea consecuente y no aguante"

.

El presidente de la corporación RTVE, Luis Fernández
El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE considera que el presidente de la Corporación, Luis Fernández, debería abandonar su puesto de forma inmediata, puesto que "ha dejado claro ya que no cree en este proyecto, y no es positivo para RTVE mantener esta situación de interinidad".

El pleno del comité ha analizado la posible salida de Fernández y cree que lo mejor sería "que las decisiones fueran rápidas y limpias" y no dar más pábulo a la rumorología, según dijo a Servimedia el presidente del CGI, Teo Altieri.

"Que sea consecuente y no aguante. Si este señor cree que le han cambiado la empresa a la que vino, que se vaya cuanto antes".

"Alega que ha habido un giro que no le gusta, pero desde que le nombraron, ¿no ha dicho siempre que venía aquí a ejecutar las órdenes del Parlamento? Pues la ley de financiación la aprobó el Parlamento".

Altieri señaló que el CGI "no tiene palabras" para calificar la gestión de Fernández ni los motivos que arguyen desde su entorno para justificar su deseo de tirar la toalla: su desacuerdo con la ley de financiación de RTVE.

Altieri cree que cuando todos los grandes partidos dicen lo bueno que es Luis Fernández, "hasta Izquierda Unida", "eso es que se ha tomado ya una decisión de que salga dignamente".

Ahora hace falta, a juicio del CGI, un recambio urgente, que dialogue mucho más con los representantes de los trabajadores y que tenga claro "que esto no es un negocio, sino un proyecto social".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'El programa de AR' cierra con éxito su 13ª temporada: "Esto no se improvisa"

Final de curso "apabullante" del magacín matinal de Telecinco, que en mayo y junio saca 4,5 puntos de ventaja a 'Espejo público', de Antena 3, la mayor distancia en dos años

Publicidad

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

TRIBUNALES

Multa récord de Bruselas a Google: 2.420 millones de euros

La Comisión Europea sanciona a la plataforma de búsqueda por abuso de posición dominante de su servicio de comparación de precios

GENTE

Imanol Arias e Irene Meritxell se dan una segunda oportunidad

El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' y su novia hasta las pasadas navidades retoman la relación tras volver la fotógrafa de Miami

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad