Telemanía
pixel

.

'Servir y proteger' no es apta para menores

Competencia pide a TVE que cambie la calificación por edades de su serie de la sobremesa de La 1, por contenidos inapropiados para niños como violaciones y abusos sexuales

.

'Servir y proteger'

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha pedido a RTVEque adecúe la calificación por edades de la serie de sobremesa de La 1 Servir y proteger.

La ficción policiaca protagonizada por Luisa Martín (que interpreta a Claudia Miralles) y Andrea del Río (Alicia Ocaña) se emite de lunes a viernes desde las 16.30 hasta las 17.20, aproximadamente, con la calificación por edades de "no recomendada para menores de 7 años". Después de analizar varios de los capítulos, Competencia ha llegado a la conclusión de que no se corresponden con la calificación otorgada.

En concreto, considera que las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias en determinadas escenas de los días 24 de abril y 10 y 11 de mayo de 2017 no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años y, en algún caso, incluso por menores de 16.

La CNMC ha constatado, por ejemplo, "la existencia de escenas no recomendadas por estos grupos de edad relativas a graves conflictos emocionales que generan angustia, experiencias traumáticas trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales, entre otros".

La serie se emite, al menos parcialmente, dentro de la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables, que va de 17.00 a las 20.00 horas, y en ella no se pueden emitir contenidos calificados como "no recomendados para menores de 12 años".

RTVE dispone de diez días hábiles para adoptar las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos d e Servir y proteger y, a su vez, debe asegurar que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y la Infancia como en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad